Películas imprescindibles para los fans de Aishwarya Rai.

La actriz recibirá el Premio Meryl Streep a la Excelencia en la primera edición de los Women in Film and Television.

Aishwarya Rai es, con permiso de Priyanka Chopra, el rostro femenino bollywoodiense de mayor reconocimiento a nivel global. Aunque sus trabajos en la industria de Hollywood han sido de lo más discreto, las apariciones de Rai en el Festival de Cannes son de las más esperadas cada año. La disciplina mostrada por la intérprete en su trabajo desde que en 1994 se alzara como Miss Mundo logró convertirla en una de las superestrellas más aclamadas de Bollywood, y muchos de sus personajes serán recordados por su público con un cariño especial.

Salman Khan y Aishwarya Rai en Hum Dil De Chuke Sanam.

 

Nandini en Hum Dil De Chuke Sanam (1999).

Primer trabajo a las órdenes del director Sanjay Leela Bhansali, que considerará a la artista como su musa y sabrá exprimir su talento al máximo. En esta película comparte protagonismo con Ajay Devgan y el polémico Salman Khan. La interpretación de la orgullosa y traviesa Nandini, junto con sus espectaculares facciones y sus innegables dotes como bailarina le valieron numerosos premios, entre ellos el Filmfare a Mejor Actriz.

Dola Re Dola une a Aishwarya Rai y Madhuri Dixit.

Parvati/Paro en Devdas (2002).

Sin duda la cinta de Rai de mayor trascendencia mundial. La actriz acudió junto al director, Sanjay Leela Bhansali, y su compañero Shah Rukh Khan a presentar Devdas en el Festival de Cannes de ese año, la primera de sus muchas apariciones en la ciudad francesa. Con un presupuesto aproximado de 7 millones de dólares, esta adaptación de la novela del mismo nombre ha pasado a la historia de Bollywood por la majestuosidad de la puesta en escena y por reunir en un mismo número musical a dos grandes superestrellas femeninas: Aishwarya Rai y Madhuri Dixit.

Aishwarya Rai junto a Ajay Devgan en Raincoat.

Neerja/Neeru en Raincoat (2004).

Dirigida por el fallecido Rituparno Ghosh, Rai vuelve a compartir protagonismo con Ajay Devgan en esta historia de amor. Rodada en tan solo 16 días, la película se alzó con el premio a Mejor Largometraje en los National Film Awards, mientras que Aishwarya Rai ganó el permio a Mejor Actriz en los Zee Cine Awards for Critics’ Choice.

Mención especial: aparición en el número musical Kajra Re – Bunty Aur Babli (2005).

Namaste, amigos.