Inicio Series de TV Netflix prepara una adaptación de serie de novelas ‘Memorias de Idhún’

Netflix prepara una adaptación de serie de novelas ‘Memorias de Idhún’

239
0
La plataforma de streaming se hace con los derechos de Memorias de Idhún, la popular trilogía de libros fantásticos escritos por la valenciana Laura Gallego
memorias de idhun
Ejemplares de los tres libros que forman la trilogía de Memorias de Idhún

En los últimos años hemos visto como Netflix ha apostado por series ‘made in Spain‘ y la jugada les ha salido muy rentable. Ficciones como Élite o Las chicas del cable han calado por igual entre el público de la plataforma de streaming y la crítica especializada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es por ello que Netflix, para continuar con esta buena racha, ha decidido anunciar la produccion de cinco nuevas series originales españolas: la comedia El vecino, los dramas Valeria y El desorden que dejas, la miniserie Días de Navidad, y…¡sorpresa! Memorias de Idhún.

La serie de novelas best seller escritas por la escritora valenciana Laura Gallego tendrá por fin su esperada adaptación. La autora ha rechazado durante muchos años las diferentes propuestas de adaptación de su obra, tanto como serie como película, al argumetar que ninguno de los proyectos cumplia sus exigencias. Sin embargo, tal y como ha confirmado la propia novelista, Gallego formará parte del equipo creativo como guionista de la ficción, por lo que esta sería una de las razones por las que hasta ahora no ha habido ninguna cinta sobre la saga.

Memorias de Idhún será una serie de animación, de estilo anime, que estará dirigida por Maite Ruiz de Austri, ganadora de cuatro Premios Goya a la mejor película de animación, y producida por Zeppelin TV, una compañía del grupo Endemol Shine. La primera temporada adaptará la primera parte de la primera novela, La Resistencia y tiene previsto estrenarse a lo largo del próximo año 2020.

Memorias de Idhún sigue los pasos de Jack, un joven de 13 años que, tras el asesinato de sus padres a manos de  un despiadado y joven guerrero, se verá envuelto en una trama que le llevará a buscar, junto con un grupo de refugiados de Idhún, a las dos únicas criaturas capaces de vencer al malvado Ashran “el Nigromante”, el malvado mago que se hizo con el poder del fantástico mundo tras conjurar un poderoso hechizo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here