Inicio Taquilla ‘Mascotas 2’ y ‘Fénix Oscura’ continúan la mala racha en taquilla

‘Mascotas 2’ y ‘Fénix Oscura’ continúan la mala racha en taquilla

'Mascotas 2' lidera pero decepciona mientras 'X-Men: Fénix oscura' fracasa absolutamente. 'Aladdin' sigue con su gran recorrido.

0

Está siendo un comienzo de verano bastante extraño en cuanto a taquilla se refiere, y es que parece que casi todos los estrenos están decepcionando en grandes proporciones. Mascotas 2 lideraba este pasado fin de semana en EEUU gracias a los 46,7 millones que ha conseguido, aunque serían 47,6 millones si contamos sus previas especiales en Fandango.

Este estreno supone una enorme caída en comparación con los 104 millones del estreno de su predecesora en 2016, algo parecido a lo que ha pasado este año con La LEGO Película 2 (estreno de 34 millones cuando su predecesora hizo 69 millones). No es mal resultado, y menos para una película que ha costado 80 millones, pero es toda una decepción, ya que se esperaban al menos 60 millones en su primer fin de semana.

Mascotas 2
Fotograma de ‘Mascotas 2’

Ahora vamos con su posible trayectoria: si actúa igual que su predecesora acabaría sobre los 165 millones, un resultado improbable pero posible; si lo hace como Home terminaría con unos 160 millones, mientras que si consigue un recorrido similar al de La LEGO Película 2 haría unos 145 millones; por último, si actúa similar a Cómo Entrenar a tu Dragón 3 haría 137 millones… la cifra más lógica serían unos 150 millones, aunque depende de como le afecte Toy Story 4 ese final puede ser menor o incluso mayor. De todos modos, se quedaría muy lejos de los 368 millones de Mascotas en 2016.

En el extranjero acumula 49 millones a falta de llegar a bastantes mercados, por lo que también lo está haciendo peor que su predecesora en este ámbito. A nivel global lleva 97 millones.

MASCOTAS 2
El perro Max, protagonista de ‘Mascotas 2’

En segundo lugar hallamos a X-Men: Fénix Oscura, que ha conseguido unos decepcionantes, fracasados y paupérrimos 32,8 millones en su fin de semana de estreno. Para hacernos una idea, este estreno es similar al de películas como The Green Hornet, Déjame Salir, Spy Kids 3D, Pesadillas en Elm Street (2010), Tomorrowland o Saw III, solo con la diferencia de que esta película ha costado 200 millones, una absoluta barbaridad.

Fénix Oscuro
Fotograma de ‘X-Men: Fénix Oscuro’

Este estreno supone prácticamente la mitad de los 65 millones que logró X-Men: Apocalipsis, y poco más de un tercio de los 90 millones del estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado. Ahora vamos con sus diferentes escenarios: Si actúa igual que la última mencionada o Deadpool 2, acabaría con unos 85 millones en total, mientras que si lo hace igual que X-Men: Apocalipsis obtendría un total de 78 millones; por otro lado, si lo hace igual que Deadpool acabaría con 90 millones y si realiza un recorrido parecido al de Cuatro Fantásticos de 2015 conseguiría unos malísimos 72 millones. Según estimamos, las malas críticas y la competencia que se viene afectará a su recorrido, por lo que un final sobre los 75-80 millones parece muy probable. Son cifras bajísimas para una película de superhéroes.

Fénix Oscuro
Sophie Turner; Jean Grey en ‘X-men: Fénix Oscuro’

En el extranjero ha tenido más suerte, pero tampoco está para celebrar… ha conseguido 103,7 millones (45 millones vienen de China), por lo que su estreno global es de 136,6 millones, muy por debajo de los 262 millones de X-Men: Días del Futuro Pasado y de los 226 millones de X-Men: Apocalipsis (contando su estreno tardío en China). Su final global estará sobre los 300 millones, según creemos, por lo que se convertirá en uno de los grandes fracasos del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here