Inicio Noticias Disney llevará Don Quijote de la Mancha al cine

Disney llevará Don Quijote de la Mancha al cine

11

Los estudios quieren darle a la adaptación de la famosa novela Cervantina el tono de Piratas del Caribe

Según ha revelado The Hollywood ReporterWalt Disney Pictures está trabajando para llevar a don Alonso Quijano y a su escudero Sancho a la gran pantalla en un filme que estará cargado de acción y aventuras al más puro estilo Piratas del Caribe.

Los únicos nombres involucrados en el proyecto de los que se tiene constancia hasta ahora son los de Gordon Gray, a cargo de la producción, y Billy Ray, autor de los guiones de Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013) y la saga de Los Juegos del Hambre, quien ya ha comenzado a darle forma a los nuevos sucesos a los que se enfrentará Don Quijote.

Aunque las desventuras del Hidalgo que enloqueció de tanto leer novelas de caballería han dado la vuelta al mundo, solo unos pocos directores se han atrevido a darle rostro a Don Quijote con resultados muy dispares. Entre ellos están Manuel Gutiérrez Aragón, Rafael Gil, Roberto Gabaldón, con su divertida comedia protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y hasta Orson Welles.

Terry Gilliam lleva desde el 2000 tratando de sacar a la luz El hombre que mató a Don Quijote, película que contaba con Johnny Depp en el reparto y que por falta de medios técnicos y presupuesto se había quedado en el documental Lost in La Mancha. Hasta hace unos meses cuando Gilliam anunció el relanzamiento definitivo del proyecto.

El Don Quijote de Gilliam y el Don Quijote de Disney ya han comenzado la travesía que les llevará a las pantallas en unos pocos años. Está por ver si se caerán por el camino o si finalmente serán capaces de enfrentarse a las impresiones del gigante público, que por lo pronto solo es un molino a la espera de más novedades.

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here