Inicio Noticias La novela ‘El último duelo’ llegará a librerías en enero

La novela ‘El último duelo’ llegará a librerías en enero

0
el ultimo duelo

Ático de los libros viene cargada de novedades para 2021. La editorial amplía su catálogo con nuevos títulos e interesantes historias. Una de los libros más destacados que lanzará de cara al primer semestre del año nuevo, y dentro de su colección Ático Historia, una de las colecciones de historia más reconocidas en el panorama editorial, es El ultimo duelo, del escritor estadounidense Eric Jager.

El último duelo es una historia fascinante, basada en hechos reales, sobre escándalos, combates y duelos con espadas, en un mundo de pasión, crueldad e injusticia. Jager, especialista en literatura medieval, nos traslada a la turbulenta Francia de finales del S. XIV para contarnos la historia del último duelo por combate celebrado en el país galo.

El caballero Jean de Carrouges y su escudero Jacques Le Gris, famosos en todo el reino francés gracias a sus valerosas gestas de batalla en la Guerra de los Cien Años, regresan a su hogar marcados por una terrible noticia.

La esposa de Carrouges había sido víctima de una brutal violación a manos Jacques LeGris, un antiguo amigo del popular caballero. Carrouges jura buscar justicia en nombre de su amada, por lo que llevó su afrenta a un juicio por combate a muerte que demostraría quién mentía y quién decía la verdad.

Cabe destacar que El ultimo duelo será llevada al cine por el director británico Ridley Scott (la saga Alien, Marte) en un proyecto que cuenta con guion de los oscarizados Ben Affleck y Matt Damon, quienes vuelven a colaborar juntos en un libreto veinte años tras su éxito El indomable Will Hunting (Van Sant, 1997). El propio Damon será quién también protagonice la película junto con Adam Driver (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Jodie Comer (Killing Eve) con la intención de estrenarse en octubre de 2021.

El último duelo podrá adquirirse próximamente en tiendas y librerías, además de la página web de la editorial.

Deja un comentario