Inicio Críticas ‘La mujer que escapó’, nuevo aire en Seúl

‘La mujer que escapó’, nuevo aire en Seúl

0
la mujer que escapó

Título original: Domangchin yeoja

Año: 2020

Duración: 77 min.

País: Corea del Sur

Dirección: Hong Sang-soo

Guión: Hong Sang-soo

Música: Hong Sang-soo

Fotografía: Kim Sumin

Reparto: Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Song Seon-mi, Kwon Hae-hyo, Lee Eun-mi, Ha Seong-guk

Productora: Jeonwonsa Film

Género: Drama

Ficha completa en Filmaffinity

Unos días como cualquier otros en la vida de las amigas de Gamhee, unos días completamente distintos e inolvidables en la vida de Gamhee. La nueva película de Hong Sang-soo llega (¡al fin!) a las salas españolas con su 24ª película, La mujer que escapó. Que realmente no escapa, solo se toma unos días libres de su rutina, haciéndole ver que el mundo sigue girando aunque ella no gire con él.

Una vez más, el director vuelve a poner como protagonista a Kim Min-hee, esta vez en el papel de una mujer casada que decide tomarse unos días aprovechando que su marido ha hecho un viaje de negocios. En esos días se reencuentra con viejas amistades que la acogen y le dan la bienvenida como si el tiempo no hubiese pasado para ellas.

La protagonista descubre lo que es respirar el aire de Seúl desde una perspectiva distinta, se adentra en la casa de su amiga y su compañera de piso, charlan sobre lo deliciosa que les ha salido la carne. La cámara casi fija crea una especie de burbuja invisible alrededor de las mujeres, que hace que sea imposible desengancharse de las conversaciones tan naturales y nimias del día a día de las amigas. Algo atrapa al espectador, como tan bien sabe hacer Sang-soo, que quiere escuchar la discusión de la compañera de piso de la amiga de Gamhee con su nuevo vecino quejándose sobre alimentar o no a los gatos callejeros. Es más, el espectador quiere intervenir y decirle al hombre que se calle y que les dejen comer en paz, a ellas y a los gatos.

Kim Min-hee y Song Seon-mi

Gamhee, que parece sacada de una película clásica de Disney solo piensa y hace comentarios sobre el destino, las almas gemelas y el amor inseparable, mientras que sus amigas la escuchan extrañadas, sorprendidas, (y con algo de envidia por no irles a ellas tan bien en el amor), de la visión tan romántica y clásica de Gamhee.

Visita a una amiga divorciada y la escucha hablar sobre lo bien que le va la vida, su piso nuevo y un posible romance. Gamhee sigue recordando a sus amigas lo raro que se siente el estar separada de su marido por estos días. A lo que Sang-soo decide interrumpir con presencias masculinas. Las amigas solo quieren pasar el rato, poniéndose al día y aprovechando de unas buenas comidas, pero en tres ocasiones se ven detenidas por ellos. El hombre del gato, el exmarido de su amiga divorciada y un antiguo romance de Gamhee irrumpen en la vida tranquila de las chicas. Teniendo, una vez más, que dejar a un lado su comodidad por escuchar los distintos discursos que necesitan dar los hombres. Una no puede evitar poner los ojos en blanco.

Fotograma de La mujer que escapó.

Durante 77 minutos Gamhee, La mujer que escapó, huye sin dejar demasiado claro de qué, ni por qué. Solo queda pensar en lo bien que sienta salir de la rutina, respirar el mismo aire pero en diferente compañía. Simplemente pararse a escuchar el sonido de las gallinas y ver las montañas sin más preocupaciones que pensar en la delicia de cena que comerán en unos minutos.

Lo mejor: La tranquilidad que se respira en pantalla.

Lo peor: 

Nota: 8/10

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario