Inicio Noticias Javier Gutiérrez y Patricia Lopez Arnaiz protagonizan ‘La hija’

Javier Gutiérrez y Patricia Lopez Arnaiz protagonizan ‘La hija’

Manuel Martín Cuenca comienza a perfilar su nuevo largometraje de la mano tras el éxito de 'El autor'

0
hija

La hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia Lopez Arnaiz prepara su rodaje. La filmación principal ya ha comenzado y se desarrollará hasta abril 2020, en localizaciones naturales de la provincia de Jaén. La hija está escrita por el propio director que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández (Mientras dure la Guerra, Caníbal).

Tras el éxito de El autor, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos, sumándose al celebrado tándem, Patricia Lopez Arnaiz conocida por sus trabajos en Mientras dure la guerra y La Peste. El director aborda este thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

Una nueva “hija” bajo un estilo muy personal

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con La flaqueza del bolchevique, a la que seguirían Malas temporadas y La mitad de Óscar. Caníbal y El autor, por la que recibió el gran premio Fipresci de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, suponen su consagración.

La hija llegará a los cines en 2020 distribuida por Caramel Films. Es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, con la financiación del ICAA-Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here