Inicio Festivales y premios Un gran cartel de talentos femeninos en ANIMAYO 2017

Un gran cartel de talentos femeninos en ANIMAYO 2017

0

La isla de Gran Canaria acogerá uno de los acontecimientos más importantes del año durante el mes de mayo. Del 2 al 6 de mayo el Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games, ANIMAYO, presenta su XII edición.

Una cita anual que ha despuntado a nivel internacional como referente del cine de animación y de efectos visuales. Durante toda esta semana de primavera, el Centro Cultural CICCA y el Teatro Guiniguada, con el patrocinio principal de Cabildo de Gran Canaria y los patrocinios de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, SPEGC, Gobierno de Canarias, entre otros, se convertirán en espacios tecnológicos de expresión artística, formación y desarrollo económico e industrial dentro de su sector.

Las grandes profesionales que conformarán el cartel de Animayo 2017 vienen de diferentes puntos del planeta, un homenaje a los grandes talentos femeninos de la industria que servirá para conocer el trabajo de mujeres como Riannon Delanoy, animadora estadounidense que ha trabajado en algunos de las películas más importantes de Disney en los últimos años, como son Frozen, Big Hero 6, consiguiendo alabanzas a su trabajo por animar ella sola varias escenas, incluyendo los fondos, Zootrópolis y Vaiana.

Del panorama nacional se encuentra Carolina Jiménez, una española que lleva tiempo dando que hablar en la industria del cine. Esta artista de efectos especiales digitales para el cine, está especializada en el departamento de Layout. Puede presumir de haber trabajado a las órdenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton. Ha trabajado en la producción completa de la trilogía de El Hobbit. Su curriculum atesora títulos de películas y series tan importantes como: Guardianes de la galaxia, El amanecer del planeta de los simios, El hombre de acero, Guerra mundial Z, Prometheus, Power Rangers, Star Trek: Más allá, Alicia a través del espejo, Meg, Justice League, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, Happy Feet 2, Águila Roja y Planet 51.

También Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales y alianzas estratégicas U-tad. Pyro Studios, Ilion. Ganadora del Goya 2010 a mejor película de animación, siendo directora general de Ilion Animation Studios, centro referente de animación de nuestro país, que ha dado películas como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Dentro del panorama europeo, celebridades como Olga Szablewicz-Pisuk, que con un currículum muy extenso, actualmente trabaja para una de las mejores compañías de efectos visuales de Europa, Platige Image, en Polonia, a las órdenes del aclamado director Tomek Baginski. O Silvia Pompei, animadora, Character Layout Artist y directora de documentales, que desde 2008 trabaja como layout artist en Los Simpson.

Ellas son solo algunas de las celebridades que visitarán ANIMAYO y que lo convertirán en el primer festival de cine del mundo que estará liderado completamente por mujeres del ámbito de la animación, la ilustración, el 3D, etc. El talento dentro de nuestras fronteras compite hoy en día con el talento en los países más punteros en estos aspectos del audiovisual y su meta es descubrirlos y dar oportunidad de desplegar sus capacidades y sus aptitudes.

Cabe destacar que no son solo las producciones españolas de largometrajes las que se abren un hueco internacional por su calidad. Son los españoles los que trabajan dentro y fuera de nuestras fronteras para producciones internacionales además de cinemáticas, publicidad, compañías de videojuegos, y grandes productoras de cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here