Inicio Series de TV Filmin estrena ‘Press’, una nueva serie sobre el periodismo del siglo XXI

Filmin estrena ‘Press’, una nueva serie sobre el periodismo del siglo XXI

273
0

Del creador de Doctor Foster, esta semana Filmin estrena en exclusiva Press 

press serie
Ben Chaplin, en una escena de Press

Fake news, Click-bait, Social Media,…palabras que encontramos o mencionamos cada día más en nuestro día a día. Nuevos desafios que los medios de comunicación tradicionales han de enfrentarse en su lucha por sobrevivir en un mundo cambiante.

Los retos del periodismo del siglo XXI llegan a Filmin gracias a la nueva serie de BBC que la plataforma estrena en exclusiva esta misma semana, Press. Creada por Mike Bartlett (Doctor Foster) y compuesta de seis capitulos, esta ficción nos traslada a las redacciones de dos diarios ficticios, el progresista “The Herald” y el tabloide sensacionalista “The Post” para ver de primera mano la lucha entre ambos medios para ganarse el favor de los lectores a través de miradas muy distintas sobre una misma actualidad.

Press se introduce de lleno en la industria de la prensa moderna . Explorando el panorama periodístico en los medios de comunicación en todos sus formatos a través de los ojos de varios profesionales y periodistas, y cómo es la moralidad y el sensacionalismo que se oculta tras de ellos, a veces un tanto perturbador. La serie cuenta en su reparto con actores como Ben Chaplin (Mad Dogs), Charlotte Riley (Peaky Blinders), Priyanga Burford (London Spy), Paapa Essiedu (La casa de las miniaturas) y David Suchet (Poirot), entre otros.

La miniserie está producida por Deep Indigo, Lookout Point y BBC Studios. Además, colaboran en el proyecto como productores ejecutivos Fairh Penhale, Bethan Jones y Rebecca Eaton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here