Inicio Taquilla ‘Detective Pikachu’ logra un buen estreno pero no alcanza a ‘Vengadores: Endgame’

‘Detective Pikachu’ logra un buen estreno pero no alcanza a ‘Vengadores: Endgame’

'Pokémon: Detective Pikachu' abre con cifras correctas pero no desbanca a los Vengadores, que siguen al frente de la taquilla norteamericana. 'Timadoras compulsivas' abre en un buen tercer lugar.

0

Vengadores: Endgame lidera por tercer fin de semana consecutivo la taquilla de EEUU y sigue rompiendo más y más récords. Esta vez ha superado la marca de los 700 millones en EEUU, convirtiéndose en la 3ª película más taquillera de la historia en el país norteamericano y en la más taquillera del UCM. Concretamente suma 723,5 millones, gracias a los 63 millones que ha cosechado este fin de semana, lo que parece que sitúa su final doméstico en unos 850 millones, enorme resultado de ser así.

En el extranjero ya acumula unos increíbles 1.766 millones (+600 millones vienen de China), por lo que a nivel global ya está en 2.490 millones, situándose a tan solo 300 millones de convertirse en la película más taquillera de la historia del cine.

pokemon detective pikachu
Fotograma de Pokémon: Detective Pikachu

Este fin de semana llegaba a los cines de todo el mundo una de las películas más esperadas del año, Pokémon: Detective Pikachu, que ha acabado con buenas cifras pero sin conseguir sorprender. Ha abierto en 2ª posición con unos correctos 54,5 millones en EEUU, resultado similar al de ¡Shazam!, que alcanzó los 53,5 millones en su fin de semana inicial. Además, se convierte en el mejor estreno doméstico de una película basada en un videojuego en la historia del cine, superando a la primera entrega de Tomb Raider. Según parece, teniendo el recorrido esperado podría alcanzar los 155-160 millones en EEUU, buen resultado viendo que su coste es de 150 millones.

En el extranjero ha sacado 112,4 millones (incluyendo su temprano estreno previo en Japón) en 62 mercados, incluyendo su decente estreno en China de 40 millones y su liderato en España con más de 2 millones. Su estreno global ha sido de 167 millones, similar a los 169 millones de Ready Player One.

timadoras compulsivas
Rebel Wilson y Anne Hathaway en ‘Timadoras compulsivas’

En 3º lugar encontramos a la comedia Timadoras compulsivas, que abre con unos esperados 13,5 millones, estreno similar al de El espía que me plantó (12,1 millones) o al de Book Club (13,6 millones). Según estimamos, un final doméstico entre 35-40 millones parece muy probable.

Fuera de EEUU lo ha hecho bastante bien, sumando otros 13,7 millones, por lo que su estreno global ha sido de 27 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here