Inicio Destacados Butacom, el nuevo cinefórum de la Facultad de Comunicación de Sevilla

Butacom, el nuevo cinefórum de la Facultad de Comunicación de Sevilla

0
butacom
Uno de las sesiones del nuevo cinefórum de la Facultad de Comunicación de Sevilla

Al final de la calle Américo Vespucio, absolutamente fuera de los límites de la ciudad, está la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (FCom). Parece que se ha expulsado a los futuros profesionales de la comunicación -periodistas, equipo técnico audiovisual, publicistas- para que no estén en contacto con la realidad, no vaya a ser que piensen. En este oasis cercano al casi abandonado Estadio Olímpico de la Cartuja, hay un espacio donde la reflexión y la visión crítica de la cultura es la vanguardia. Desde noviembre unos estudiantes de la facultad proscrita han empezado a organizar un cinefórum semanal bajo el nombre de Butacom.

La visualización de películas es siempre una acción cultural, pero la discusión posterior que se desarrolla después es el verdadero aprendizaje. Conocer el punto de vista del otro y conversar para enriquecerse mutuamente son hábitos no muy recurrentes en nuestros días. Sin embargo, son la única manera de desarrollar nuevas ideas que en algunos años resulten en la modernización del séptimo arte. Nunca se sabe donde estarán los próximos Cahiers du Cinema.

Ya han realizado proyecciones de increíbles películas y debatido sobre ellas. Empezaron con un clásico absoluto y multi-referenciado como es Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock, un director muy ensalzado justamente por los críticos franceses del Cahiers. Aun así, no se han limitado a los clásicos reverenciados. Posteriormente han dedicado sus sesiones a obras contemporáneas como Puñales por la espalda (Johnson, 2019) y al cine español del maestro José Luis Garci con Solos en la madrugada (1978).

Tras las vacaciones de Navidad, vuelven estos cinéfilos empedernidos apostando por la animación japonesa del prestigioso estudio Ghibli. En concreto, verán junto al público El cuento de la princesa Kaguya (Takahata, 2013).

Cartel de ‘El cuento de la princesa Kaguya’ (Takahata, 2013) diseñado por @paugebe

Todo el que quiera ver esta maravillosa cinta deberá escribir un correo a butacomfcom@gmail.com para reservar sitio. La proyección será a las 17:30 del miércoles 12 en la sala Home Cinema  de la FCom, al lado de la videoteca de la primera planta.

En 35 Milímetros, con nuestro compromiso con el audiovisual y la reflexión cultural, publicaremos críticas de todas las películas que sean programadas en Butacom.

Redes sociales:

Twitter: @butacom_us

Instagram: @butacom_us

Artículo anteriorCrítica – ‘El día de la bandera’
Artículo siguiente‘Raphaelismo’, la nueva serie documental de Movistar+
Mis referentes morales son Joe Strummer, el Espartaco de Kirk Douglas y Susan Sarandon. Una vez vi a Willem Dafoe.

Deja un comentario