Inicio Festivales y premios El realizador Bruno Ojeda, ganador del XI Premio Europeo de Cine Universidad...

El realizador Bruno Ojeda, ganador del XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla

0

El joven director y guionista catalán Bruno Ojeda ha sido declarado por unanimidad ganador del XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla por su obra Las Malditas. El jurado ha otorgado por la calidad y solidez del proyecto un Accésit a Luciana Garriga por su obra La Yarará

El jurado del Premio ha estado compuesto por Luis Méndez, director de general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Virginia Guarinos, del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la US, Pedro Poyato Sánchez, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla y Sonia López, técnica de actividades culturales del CICUS.

Ojeda nace en 1991 en Barcelona. Está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y tiene un master en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Es co-director, co-guionista y editor del corometraje Tres Tristes Tigres (2014), nominado al mejor cortometraje de ficción en los Premios Cine de Andalucía ASECAN, y mención especial en la sección Panorama Andaluz en la XI edición del SEFF. También es director, editor y guionista del cortometraje Domingo (2014), premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Comunicación en Corto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Las Malditas nos lleva al siglo XIX, donde Laura e Hipólita han matado a un hombre, cuyo cuerpo cargan ahora a través de un bosque. En un descanso en el camino el conflicto surge al darse cuenta de que, movidas por la culpa, quieren solucionar este problema de formas muy diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here