Inicio Festivales y premios Barcelona acoge la Mostra de Cinema Italià del 14 al 18 de...

Barcelona acoge la Mostra de Cinema Italià del 14 al 18 de Diciembre

0

Vuelve a Barcelona la cita con el mejor cine italiano

La séptima edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona – MCIB, que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en los Cines Verdi de Barcelona, da a conocer los primeros títulos de su programación. Como cada año la entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado.

El programa de la Mostra estará formado por 10 largometrajes y 6 cortometrajes. Algunos de los títulos confirmados que formarán la Sección Oficial son: La Terra dell’abbastanza de Damiano e Fabio D’Innocenzo, Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis, L’Ospite de Duccio Chiarini.

Algunos de los cortos seleccionados son Cronache dal crepuscolo de Luca Capponi, Epicentro de Leandro Picarella, Fino alla fine de Giovanni Dota, Gagarin, mi mancherai de Domenico De OrsI, Frontiera de Alessandro Di Gregorio y Quelle brutte cose de Loris Giuseppe Nese.

Las películas programadas en esta séptima edición de la MCIB vienen avaladas por premios en grandes festivales. La terra dell’abbastanza obtuvo el Premio del público en el Festival de Annecy Cinema Italien de 2018. Il vizio della speranza consiguió antes de ayer el Premio del Público en el Festival de Roma 2018 y ha participado en el BIF, London Film Festival y en el TIFF, Toronto International Film Festival. L’ospite, se presentó en el Festival de Annecy Cinema Italien y en Locarno Festival.

Las proyecciones estarán presentadas por el mismo director de la película o alguno de los actores que la protagoniza, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

La calidad de los filmes presentados, la posición privilegiada de los prestigiosos Cines Verdi, la asistencia de protagonistas del cine italiano y – no menos importante – el hecho de que todos los pases son gratuitos, cuentan con una excelente participación de los espectadores hasta agotar la mayoría de las entradas al cine.

El reto de la MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here