Vuelve Galavant

Ya está aquí la medicina que tu médico de las series te recetaría. Vuelve Galavant para darte un soplo de aire fresco a base de música

Bendito parón de invierno. Vale, sí, fastidia bastante estar enganchado a una serie y que pare durante medio mes, pero al mismo tiempo es un alivio si eres un enfermo y sigues 10 series a la vez. Es más, algunas terminan su temporada por estas fechas y es una menos en la agenda semanal. Y también me gusta el parón porque TE PUEDES PONER AL DÍA CON TODAS LAS SERIES QUE DEJASTE ATRÁS.

Pero yo decía lo de bendito parón porque al igual que muchas terminan, otras vuelven o se estrenan. Y precisamente por eso deberíais estar todos muy emocionados. Ya el año pasado la vuelta de las navidades nos trajo un pequeño gran regalo llamado Galavant.

Os cuento más o menos la historia del chaval: Galavant (interpretado por el fantástico Joshua Sasse) es un caballero medieval top, valiente, honorable, guapo y fuerte; está enamoradísimo de Madalena (Mallory Jansen) y los dos viven felices hasta que el malvado rey Richard (Timothy Omundson) la secuestra para hacerla su esposa. Cumpliendo con su deber, Galavant acude en su ayuda y llega el día de la boda para rescatar a Madalena, pero resulta que ella tampoco le tenía tanto cariño y que prefiere vivir como una reina, literalmente.

“Bueno, pues nada, gracias por contármelo todo, ya no tengo que verla” QUIETO PARAO. Todo eso que os he contado son solo los dos primeros minutos de la serie. Volved a leerlo y ahora recreadlo en vuestra cabeza como si fuera una comedia musical.

Molo mucho y te ordeno que veas mi serie

Pues eso es exactamente Galavant, una comedia musical sobre un caballero andante, algo diferente, un poco de aire fresco para vuestros pulmones llenos de dramedias (odio esa palabra). Personalmente estoy empezando a cansarme de ver que la gente lo que entiende por comedia es Orange is the New Black o Transparent. No dudo de la calidad de este tipo de series, pero insisto, Galavant era necesario.

Además lo tenéis fácil. La primera temporada son solo 8 capítulos de 20 minutos cada uno. 8 capítulos en los que a través de sus canciones veremos como Galavant intentará volver a ser el caballero que fue, Madalena demostrará no ser tan encantadora como podía parecer y el malvado rey Richard llegará a pareceros enternecedor. Junto a ellos también conoceréis a la princesa Isabella (Karen David), que acudirá a Galavant para que salve a su reino, a Sid (Luke Youngblood, Magnitud en Community), el escudero de nuestro protagonista, o a Gareth (Vinnie Jones, sí, VINNIE JONES CANTA), la mano derecha del rey Richard.

Exacto, son hasta multiculturales

A todos ellos les acompañan algunos cameos geniales como los de Ricky Gervais, Hugh Bonneville (haciendo la mejor canción de piratas de la historia) o el del legendario “Weird Al” Yankovic.

Es cierto que no tuvo demasiada audiencia durante su primera temporada, es más, el último capítulo acaba suplicando casi literalmente por la renovación. Pues los milagros existen y esta semana empieza la segunda, el primer capítulo se llama ‘A new season a.k.a. suck it cancellation bear’ (son geniales hasta para eso).

Así que ya sabéis, disponeos a cantar, bailar y reír con esta comedia musical medieval aderezado con un aire a los Monty Python.

SING HIS NAME