• Home »
  • Noticias »
  • Valladolid y Salamanca se convierten en escenarios de ‘Magi’, la miniserie japonesa de Amazon Prime

Valladolid y Salamanca se convierten en escenarios de ‘Magi’, la miniserie japonesa de Amazon Prime

Magi mostrará los lugares más emblemáticos de estas ciudades en un recorrido por el siglo XVI

Magi

Las productoras TBS Vision Inc/Cross Media y b-mount Film han sido las encargadas de ambientar las ciudades de Salamanca y Valladolid para narrar Magi, la historia de la llegada de los primeros japoneses a España. La Embajada Tensho fue la primera misión japonesa que viajó a Europa en el siglo XVI, junto con jesuitas, y que fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice.

Durante dos semanas, el equipo de Magi se trasladó a la ciudad del Tormes para filmar en lugares tan ricos de patrimonio histórico como el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, el convento de San Esteban, el Puente Romano o la Facultad de Filología, entre otros, que se transformará en el Vaticano.

Magi

Colas en los aledaños del Teatro Calderón de Valladolid

Después de un casting multitudinario en el que participaron casi 600 personas, se eligieron a los 100 figurantes que iban a participar en el rodaje situado en la capital vallisoletana. El Salón de Recepciones del ayuntamiento se convirtió en un plató real de grabación, así como el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Palacio de Santa Cruz. Además, el equipo se trasladó a varios municipios de la provincia como Tiedra o Urueña.

Los alcaldes de Salamanca y Valladolid coinciden en que el rodaje de Magi en Castilla y León supondrá un impacto positivo para el turismo de ambas ciudades al ser una serie que podrá ser visualizada por muchos países. El director nipón Shunichi Nagasaki explicó la elección de estas localizaciones haciendo hincapié en el gran patrimonio histórico y legado cultural que poseen, sin contar con el atractivo visual que supondrá para los espectadores de la plataforma de contenidos en streaming Amazon Prime.