Tres películas que todo fan de Priyanka Chopra debería ver.

Para Priyanka Chopra ahora mismo, lo más importante es su carrera en Hollywood. Se dio a conocer en todo el mundo de la mano de una de las cadenas más grandes de EE.UU., ABC, protagonizando la serie Quantico, apareció en Baywatch junto a Dwayne Johnson y Zac Efron, y desde el minuto 1 su nombre no faltaba en las listas de invitados a galas de premios y eventos de alto nivel.

Y no es de extrañar, si seguimos el recorrido de esta actriz en su país: con más de 30 películas a sus espaldas, Priyanka Chopra es una auténtica superestrella de Bollywood. En numerosas ocasiones ha regalado a la audiencia actuaciones sobresalientes, a años luz del tipo de papeles que seguro le ofrecen en Hollywood. Y aquí vamos a hablar de tres películas que, si te consideras fan de Priyanka Chopra, deberías ver.

Abhisek Bachchan, John Abrahams y su bromance en Dostana (2008).

Dostana

Comedia protagonizada por el “dúo dinámico” del Bollywood de principios de siglo, Abhishek Bachchan y John Abraham, quienes fingen ser una pareja homosexual para “conseguir” el corazón de su vecina, que no es otra que Chopra. Pero por supuesto, no cuenta con un detallito de nada: la chica tiene capacidad de elegir novio por sí misma.

La película en sí no tiene mucho misterio, pero una de las canciones de su banda sonora es ya todo un icono en la India: Desi Girl, y va irremediablemente asociada a la actriz. Desi es un término que utilizan en la India para referirse a ellos mismos como raza y a su cultura. Priyanka Chopra es la desi girl, se ha ganado ese nombre en el corazón de un país que la adora.

Aitraaz (2004).

Aitraaz

Con su actuación en esta cinta de suspense Priyanka Chopra consiguió alzarse con numerosos premios, entre ellos el Filmfare a mejor villano, siendo la primera mujer en recibirlo. La película trata sobre un hombre, interpretado por Akshay Kumar, que es acusado de acoso sexual por su ex-amante y debe probar su inocencia.

La película cuenta con un plus de atractivo porque reúne a Priyanka Chopra con Kareena Kapoor, diva de Bollywood, que se ha enfrentado con prácticamente todas las actrices de la industria, especialmente con Chopra públicamente, así que verlas juntas en pantalla es ligeramente morboso para la audiencia.

Priyanka Chopra y Ranbir Kapoor en Barfi! (2012).

Barfi!

Sin duda la mejor actuación de Chopra hasta la fecha es la de Jhilmil, la joven con autismo que nos roba el corazón con su inocencia en esta obra maestra del director Anurag Basu. Fue seleccionada para representar a India en los premios Oscar de 2012. Definida por Google como una comedia dramática, Barfi! sigue las vivencias de un joven sordomudo, un impecable Ranbir Kapoor, con motivo de su inminente muerte.

Esta es una de las películas favoritas de una servidora, tanto por el precioso significado de su guión como por el trabajo de ambientación que lleva detrás. Ambos protagonistas enamoran en este filme.

Namaste, amigos.