Tráiler de la novena temporada de ‘The walking dead’

Confirmada la salida de Andrew Lincoln de The walking dead

The walking dead

Los protagonistas de TWD junto a la showrunner Angela Kang en la Comic-Con de San Diego

La Comic-Con 2018 de San Diego comienza a revelar novedades interesantes sobre las ficciones que llegarán próximamente a la pequeña y gran pantalla. Entre ellas, se encuentra la serie de zombis de AMC The walking dead con el tráiler de su novena temporada que se estrenará el próximo 7 de octubre y que será la última en la que participará Andrew Lincoln en la piel del sheriff Rick Grimes.

Lincoln explicaba emocionado que “ha sido la experiencia más extraordinaria, alucinante y genial de mi carrera” y alaba el gran trabajo que está realizando la nueva showrunner de la serie Angela Kang. “Estamos profundamente orgullosos del trabajo que hemos hecho esta temporada, Angela es increíble y lidera con mucha clase… nos ayuda a ahondar en las relaciones en pantalla”, relataba el actor durante la rueda de prensa.

The walking dead

Respecto al tráiler, la novena temporada de The walking dead plantea un futuro cercano en el que todas las comunidades hasta entonces conocidas trabajarán juntas contra el enemigo común: los caminantes. A pesar de ello, surgirán discrepancias entre los principales líderes encarnados en Maggie, Daryl, Negan y el propio Rick.

Se nota que los personajes femeninos van tomando cada vez más peso en la historia y eso se puede ver en el gran protagonismo que tienen Carol, Maggie y Michonne en el tráiler, por no decir de los tejemanejes de Jadis. ¿Conoceremos por fin quién se encuentra tras los helicópteros con los que contacta la antigua líder de los Basureros?

Además, la novedad más importante es la aparición de uno de los grupos de villanos más esperados de los cómics: los Susurradores y su líder Alpha. Y es que al final de este adelanto de cinco minutos un caminante parece balbucear la frase “¿dónde están?” mientras persigue a Eugene y Rosita.

The walking dead

Los Susurradores en su versión cómic

La novena temporada introducirá nuevos fichajes previamente anunciados como Dan Fogler (Animales fantásticos y dónde encontrarlos); Eleanor Matsuura (Into the Badlands); Nadia Hilker, en el papel de Magna; Lauren Ridloff, el primer personaje con discapacidad auditiva de la serie, además de la anteriormente citada Alpha, la nueva villana de la serie a la que dará vida Samantha Morton (Minority report).

The walking dead regresará el domingo 7 de octubre a Estados Unido y 24 horas después a nuestro país a través de Fox España. Hasta entonces, disfruta de este adelanto de más de cinco minutos de lo que está por llegar.