‘The walking dead’ tendrá novena temporada en AMC

Angela Kang cogerá las riendas de la temporada nueve de The walking dead

The walking dead

Angela Kang junto a un zombi caracterizado

AMC ha confirmado, sin ninguna sorpresa, que The walking dead tendrá novena temporada en el canal de televisión estadounidense. Habrá cambios detrás de las cámaras respecto a las anteriores temporadas ya que Angela Kang, guionista de la serie desde 2011 y co-productora ejecutiva desde 2013, sustituirá al actual showrunner Scott M. Gimple, que se convertirá en jefe de contenido y supervisará la franquicia The walking dead y Fear the walking dead.

Charlie Coller, presidente de AMC, lanzó un comunicado en el que expresaba una gran felicidad ante el devenir de la serie: “Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de The walking dead. Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y despejar el camino para una novena temporada bajo su dirección.”

Además, destaca el trabajo que Scott Gimple ha desempeñado en la producción de la serie: “Con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de The walking dead. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca. Sé que hablo por Angela, Scott y todos en AMC cuando les agradezco sobre todo a los fans y a la gran cantidad de personas talentosas que han ayudado a AMC hacer Dead.”

The walking dead

Kang llegó a la serie de zombis en su segunda temporada como editora de historias. Su trabajo como guionista regular le sirvió para ser nombrada productora ejecutiva al inicio de la quinta temporada. En su trayectoria por The walking dead, constan una serie de capítulos en los que ha escrito su guion, como Judge, jury, executioner de la segunda temporada; Still, de la cuarta; The cell, de la séptima o la ‘season finale’ de la cuarta temporada junto a Gimple.

Por su parte, Gimple entró en la segunda temporada amarrando la dirección de la misma en la tercera, tras el despido de Glen Mazzara. Además, fue nombrado productor ejecutivo del spin-off Fear The Walking Dead hace unos meses.

De esta forma, Angela Kang se convierte en la cuarta productora de la serie tras Frank Darabont, Glen Mazzara y el propio Gimple.