‘The walking dead’: review | 8×15 (‘Worth’)

¡ATENCIÓN! En esta entrada hay SPOILERS del 8×15 de The walking dead

The walking dead

Un capítulo. Un solo capítulo para conocer el destino de Rick y Negan en la gran guerra. Una guerra que ha dejado gran cantidad de bajas y que dará paso a nuevas tramas que se desarrollarán en la novena temporada ya confirmada de The walking dead y que tendrá una nueva showrunner: Angela Kang.

La vuelta de Negan a El Santuario ha supuesto una autentica revolución para la comunidad. Dos pesos pesados de su equipo han sido los primeros en sufrir las consecuencias de traicionar a “El gran hombre”. Estos han sido Simon y Dwight, quienes han perdido la confianza de Negan.

El primero, porque ya es historia para la serie. El dueño de Lucille acabó con su vida en una pelea para demostrar quién era el más gallito del corral. Y, el hasta ahora aliado de Hilltop, ha sido desenmascarado por Laura, la salvadora que vio cómo Dwight traicionaba a Los Salvadores en uno de las tantas disputas con Hilltop.

The walking dead

Continuando con Negan, Michonne quiere que se cumpla la última voluntad de Carl: que Rick y Negan firmen la paz. Para ello, contacta con este último para intentar ablandar ese corazón de hierro que posee con la carta que el hijo del sheriff le escribió antes de morir. Sin embargo, el líder de Los Salvadores ya no quiere mostrar más signos de debilidad y le comunica a Michonne que el triunfo ya no será solo vencerlos, sino que será matar hasta al último de ellos. La charla que tuvo con Jadis en El Basurero parece no haber tenido efecto en Negan.

Mientras tanto, Hilltop se dirige de cabeza a una trampa bien trazada por Negan al descubrir que Dwight era el topo de El Santuario.

¿Serán capaces Rick y Maggie de reaccionar a tiempo y poner a salvo a su comunidad? ¿Finalmente Aaron conseguirá convencer a las mujeres de Oceanside para ayudarles en la batalla? ¿Qué ha sido de Jadis y Georgie? ¿Harán una aparición estelar para salvar a los “buenos”? Todo esto, y mucho más, esta noche en el último capítulo de la octava temporada de The walking dead. Adelantan que será un final de guerra épico.