‘The walking dead’: review | 8×12 (‘The key’)

¡ATENCIÓN! En esta entrada hay SPOILERS del 8×12 de The walking dead

The walking dead

Entramos en la recta final de temporada de The walking dead y, por fin, empiezan a moverse con más rapidez las fichas del tablero. El 8×12 (‘The key’) ha dejado, probablemente, una nueva víctima. En este caso se trata de Lucille, el bate de Negan.

Los Salvadores se disponen a viajar hasta Hilltop para acabar con ellos de una vez, pero, en el camino, se encuentran con una piedra que cada vez cuesta más sortear: Rick Grimes. El sheriff fue capaz de burlar la comitiva salvadora y acorralar a un Negan que viajaba solo en su coche. Rick y Negan acaban en una casa abandonada infestada por zombis. Se puede ver claramente cómo el reinado de Negan se está desmoronando ya que no fue capaz de hacer frente a un Rick que irradia odio por los cuatro costados.

The walking dead

Rick sabe que el talón de Aquiles de Negan es Lucille, su bate, por eso le da dónde más le duele e incendia a su inseparable amiga. Sin Lucille, Negan no es nadie, y se puede ver en sus ojos y en el miedo que tiene cada vez que se separa de ella. Finalmente, y por los pelos, Negan vuelve a escaparse, una vez más, pero esta vez no huirá solo, sino que la líder de los ya exterminados Caroñeros, Jadis, ahora es quien lleva las riendas y convierte a Negan en su prisionero. Veremos qué venganza tiene pensada Jadis después de que Los Salvadores, liderados en ese momento por Simon, mataran a toda su comunidad.

Otro de los puntos en los que podemos ver que la caída de Negan está próxima es que el anteriormente mencionado Simon piensa en revelarse y convertirse en el próximo líder de Los Salvadores. Una conversación que tiene con Dwight deja al descubierto las intenciones de destronar a Negan y llevar por otro camino a todo su grupo. Eso sí, después de matar a los supervivientes de Alexandría, Hilltop y El Reino.

The walking dead

En este nuevo capítulo ha aparecido otro personaje. Se trata de Georgie (Jayne Atkinson), una mujer de mediana edad escoltada por dos centinelas, quien plantea un trato a Hilltop: comida y discos de vinilo a cambio de las claves para sobrevivir en el futuro. Maggie desconfía, ya que piensa que puede ser otra trampa de Los Salvadores.

Con mucho cuidado, acceden a reunirse con Georgie y, después de retenerlas en Hilltop, aceptan el trato. Georgie les otorga planos de molinos, silos, acueductos y demás instrumentos y aparatos para extraer alimento de la tierra y poder sobrevivir y “para poder sacar un futuro del pasado”. ¿Se trata del Nuevo Orden Mundial?

En el 8×13 (‘Do Not Send Us Astray’) de The walking dead, se espera algo más de acción que en pasadas entregas. Los Salvadores vuelven, otra vez, a Hilltop para acabar con la comunidad de Maggie de una vez por todas. Esta noche, nuevo capítulo.