‘The walking dead’: review 8×09 – 8×10

¡Atención! En este articulo hay SPOILERS de la temporada 8 de The walking dead

The walking dead

La lucha ente Rick y Negan se ha cobrado otra víctima. Carl Grimes, uno de los principales protagonistas de The walking dead, deja la serie por culpa de una mordedura de un caminante mientras intentaba salvar a Siddiq, nuevo miembro del grupo de Rick. Es el ejemplo perfecto de cómo la serie está siguiendo otro camino al de los cómics de Robert Kirkman. En las novelas gráficas, Carl sigue vivo y tiene, más adelante, un papel relevante en la llegada de Los Susurradores.

Empecemos por el principio. El 8×09 (Honor) comienza con Rick y Michonne cavando una tumba. A juzgar por cómo terminó el 8×08 (How It’s Gotta Be), se preveía que Carl iba a ser el candidato para ocupar ese espacio. Desgraciadamente, los pronósticos se cumplieron. Carl se había convertido en uno de los personajes más queridos de la serie por los principios y valores que tenía e iba inculcando a los demás.

Prácticamente todo el capítulo estuvo dedicado a él y a su despedida. Carl, una vez mordido, sabe que el final está cerca y que se ha dejado muchas cosas por decir. Sin embargo, no puede hacerlo ya que el resto del grupo está dividido intentando contener a Los Salvadores en el Santuario. Por ello, decide escribir cartas a cada uno… ¡incluso a Negan!

The walking dead

Por otro lado, Carol y Morgan están en El Reino en una misión para salvar a Ezekiel, que se encuentra retenido por una patrulla de Negan. Podemos ver cómo Morgan ya no es el que era. Ahora, solo le mueve la venganza y el odio por las muertes que Negan ha ocasionado. Quiere vengarse a toda costa y esa frustración la paga con quien tiene alrededor. Carol y Morgan consiguen su objetivo y Ezekiel es rescatado con éxito.

Para acabar con el 8×09, Carl decide que debe ser él quien acabe con su propia vida antes de que se convierta en un caminante y no dejarle ese trago tan duro a su padre o a Michonne, que son los que se quedan con él hasta el final. Antes de morir, Carl le dice a su padre que acabe con esta guerra, pero no con la violencia, sino dialogando con Los Salvadores. El capítulo termina con una visión del futuro en el que todos felices se encuentran en una Alexandría reconstruida colaborando en las tareas con un invitado especial: Negan.

El 8×10 (The Lost and the Plunderers) muestra a una Michonne destrozada tras la muerte de Carl. Ella y Rick abandonan Alexandría en busca del resto del grupo para reunirse y acabar de una vez por todas con Negan. Rick descubre que una de las cartas de Carl va dirigida a Negan y el sheriff inmediatamente contacta con el líder de Los Salvadores para darle un mensaje: “Voy a matarte”.

The walking dead

El único emplazamiento que sigue en pie es Hilltop. Maggie tiene todo bajo control y es la única líder que todavía fuerza suficiente para continuar con la guerra. Viajando hacia la costa, Enid y Aaron se encuentran en Oceanside intentando convencer a las mujeres guerreras de que se unan a la causa y acabar con Negan. Las negociaciones no van por buen camino pero, presumiblemente, acabarán uniéndose y desequilibrando la balanza a favor de los “buenos”.

El segundo de Negan, Simon, viaja al vertedero para acabar con el grupo de Jadis tras contemplar la traición de estos a Los Salvadores. Simon mata a todos ellos, pero deja viva a Jadis para que vea lo que su unión con Rick ha provocado. Este también vuelve al vertedero para conseguir armas, pero tanto Michonne como él descubren que los basureros han sido aniquilados y huyen del lugar dejando a una Jadis sola y por los suelos (literalmente).

Esta noche hay nuevo capítulo de The walking dead, aunque hasta mañana no lo tendremos en FOX España. Mientras tanto, un avance de lo que todavía está por llegar.