‘The Gifted’, la nueva serie basada en los X-Men, sorprende y arrasa

Resultado de imagen de the gifted

Stephen Moyer interpreta en The Gifted a un padre de familia con hijos mutantes

Hace varias semanas Fox Television emitía el episodio piloto de la nueva serie basada en las historias que relata Marvel’s Comic sobre los X-Men.

Una serie de género fantástico que servirá como conexión con las películas de Lobezno, Pícara, Tormenta y los demás. La creación de Matt Nix cuenta como en un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.

Los actores Jamie ChungAmy Acker, Natalie Alyn Lind, Stephen MoyerEmma Dumont, Sean Teale, Coby Bell, Blair Redford, Jeff Daniel Phillips, Percy Hynes White, Matthew Tompkins, Luis Albert Acevedo Jr., Craig Cole, Sam Situmorang, forman un reparto que cumple con las altas expectativas previas.

Además el 1×01 de The Gifted ha sido ameno, entretenido y la utilización de efectos visuales no ha defraudado. Partiendo de la historia de la familia Strucker se han comenzado a desarrollar varias subtramas y conflictos personales que, por ahora, lo tienen todo. Añadimos algunos poderes sobrenaturales al complejo acto de ser humano, los enfrentamientos entre una sociedad dividida por una realidad que afecta a una minoría y un cameo del gran escritor Stan Lee y voilá: ahí tenemos la serie más prometedora de este otoño.

Los amantes de la ciencia ficción y, en concreto, de los X-Men podrán recrearse en esta renovada versión, que además está dirigida por el cineasta Bryan Singer (XMen: Apocalipsis).  Por su parte, el guion en este primer capítulo se ha visto opacado por unos personajes que sorprendían minuto a minuto: sencillo y sin sal.

The Gifted ha impresionado, y probablemente no siga la senda oscura y satírica de Daredavil, Jessica Jones o Legion pero el elenco y la estética funcionan. Con un tono que recuerda más a Supergirl, por el enfoque familiar, cabe destacar las actuaciones de Amy Acker (Person of Interest) y Natalie Alyn Lind (Gotham) en esa ocasión, madre humana e hija mutante.

Alyn defiende a su personaje y toma un gran peso a medida que avanza el episodio, ya no solo aporta e interesa su trama personal sino que es responsable de su hermano pequeño y la situación familiar. Acker es una mujer comprensiva que se ve envuelta en un drama inesperado, todos esos sentimientos y nuevos roles son iniciados de una forma impecable en el primer capítulo.

Fox ha confirmado que la serie tendrá 10 episodios, el piloto ha tenido una gran acogida en redes sociales y audiencia, 4’8 millones de espectadores se han puesto delante de la pantalla para disfrutar de lo que ha sido una de esas historias que ya conocemos y de las que siempre nos quedamos con ganas.