• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: ‘Star Wars VIII’ consigue los mejores números del año

Taquilla EEUU: ‘Star Wars VIII’ consigue los mejores números del año

Por fin llegó el estreno más esperado del año, Star Wars: Los Últimos Jedi, y lo ha demostrado consiguiendo cifras récord en los rankings de taquilla de todo el mundo

star wars last jedi rey

La nueva entrega de la, ahora sí, saga más taquillera de todos los tiempos rompe récords en cada territorio por el que pasa. Según Box Office Mojo, en EEUU, Star Wars: Los Últimos Jedi ha conseguido 220 millones de dólares que la sitúan como mejor estreno del año, 2º mejor estreno de la historia y 2º mejor estreno de Diciembre.

Este gran estreno es bastante mayor que los 155M que obtuvo Rogue One pero a su vez es un 12% más bajo que los 248M conseguidos por Star Wars: El Despertar de la Fuerza. No obstante, su recaudación final estaría alrededor de los 750-800 millones de dólares, dependiendo de su desempeño en la festividad navideña. En el mercado extranjero, ha obtenido unos muy buenos 230,8 millones de dólares (sin haberse estrenado en China aún) lo que hace un total de 451 Millones de dólares, el quinto mejor estreno global de la historia.

En segundo lugar encontramos a Ferdinand, la nueva propuesta de animación de Fox con un coste de más de 100 millones. Sólo ha conseguido obtener 13,4 millones de dólares que se antojan insuficientes (se preveía que consiguiera al menos unos 17 millones) pero la época navideña la puede salvar poco a poco (Passengers abrió con unos decepcionantes casi 15 millones pero acabó con 100 millones durante esta misma época el año pasado). Por lo tanto, aún es pronto para catalogarla como fracaso. En el mercado internacional ha obtenido algo más de 6 millones de dólares haciendo un estreno total de 19,6 millones.

Bajando al tercer puesto encontramos al anterior líder, el nuevo éxito de Pixar Coco. Ha conseguido sumar casi 10 Millones más durante su cuarto fin de semana en cartelera y ya lleva casi 151 Millones. Se espera que durante el fin de año supere los 200 millones. En el mercado extranjero ya suma 300 Millones, lo que le da un total de 451 Millones de dólares en todo el mundo.

En la cuarta posición encontramos a uno de los éxitos sorpresa del año, Wonder, que logra sumar 5,2 Millones en su 5º fin de semana en cartelera y ya supera fácilmente los 100 millones (109 Millones de euros). Ahora mismo se sitúa con 45,4 Millones de dólares en el mercado extranjero, por lo que hace un total de algo más de 154 millones en todo el planeta, con un coste de sólo 20 millones…

Resultado de imagen de wonder

Bajando 3 posiciones encontramos en el quinto lugar a Liga de la Justicia que ha recolectado 4,3 millones durante su quinto fin de semana en cartelera. Lleva acumulados unos decepcionantes 219,6 Millones, teniendo en cuenta que su coste es de 300 millones. Tras es el estreno de Star Wars le quedará poco gas en la taquilla doméstica. En el mercado extranjero va mejor, pero son números bastante por debajo de lo esperado, acumula 416,5 millones (poco más que los 409,3 Millones de Wonder Woman) En total lleva 636 millones de dólares y su tope máximo serían los 660-670 millones.

En sexto y séptimo puesto encontramos a Dos Padres Por Desigual (3,8M) y Thor: Ragnarok (3,1M) respectivamente. La secuela del gran éxito cómico del año 2015 superará en breve los 100 millones domésticos mientras que la última película del UCM sigue sorprendiendo y ya lleva acumulados 306,5 Millones de dólares. En total, Dos Padres Por Desigual lleva casi 158 millones en todo el mundo tras sumar 61 millones desde el extranjero. Thor: Ragnarok suma 535 Millones del extranjero, que hace un total de 842 millones.

La bajada del fin de semana ha sido The Disaster Artist al octavo puesto con 2,7 millones, cayendo un 57% comparado con su fin de semana de estreno expandido. Acumula 13 millones domésticos, que no están nada mal sabiendo que seguirá expandiéndose en las siguientes semanas y su coste es de 10 millones.

Resultado de imagen de asesinato en el orient express

Cabe destacar los 2,5 millones de Asesinato En El Orient Express en el 9º puesto, que ya acumula más de 97 millones y pronto sobrepasará los 100 millones. En el mercado extranjero acaba de superar los 200 millones y acumula un total de 298 millones.

También nos gustaría destacar que It ya suma 698 millones en todo el mundo y podría superar los 700 millones, Saw VIII lleva ya 101 millones (séptima vez que la saga consigue superar los 100 millones).

La próxima semana viene marcada por el estreno de Jumanji: Bievenidos a la Jungla y El Gran Showman, ambas prometen muy buenos números en EEUU, y por la expansión de La Forma del Agua a 750 cines. Para finalizar, durante el próximo fin de semana se estrenan Dando la Nota 3, Una Vida a lo Grande y Figuras Paternas, nos espera un fin de semana cargado de muchos y buenos estrenos.