• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: segunda victoria de ‘Jumanji’ ante la horda de estrenos

Taquilla EEUU: segunda victoria de ‘Jumanji’ ante la horda de estrenos

Jumanji sigue líder tras más de un mes en cines mientras Los Archivos del Pentágono consigue una excelente expansión. Los nuevos estrenos abren con números algo bajos, pero esperados, y Star Wars se convierte en el rey.

Llega el fin de semana de Martin Luther King a EEUU (Hay puente y la festividad hace que vaya más gente al cine, en especial el lunes) y lo hace con nada más y nada menos que 3 nuevos estrenos y una gran expansión. Sin sorpresas en el liderato, allá vamos con el Ranking:

De nuevo y tras más de un mes en cines hallamos en el primer puesto a Jumanji con poco más de 28 millones, acumulando más de 283 millones en suelo doméstico. Si sigue así, los 300 millones los tiene asegurados. En el extranjero también está sorprendiendo, acumula 383 millones, lo que hace un total de 667 millones en todo el mundo, superando los 654 millones de Liga de la Justicia, toda una sorpresa.

Tras ella encontramos al nuevo éxito de Steven Spielberg, Los Archivos del Pentágono, que este finde lograba su expansión y lo hace consiguiendo unos buenos 19,3 millones, acumulando casi 24 millones. Se prevee que tenga un gran recorrido debido a sus excelentes críticas, lo que puede llevarla a conseguir entre 90-100 millones e incluso más. En el extranjero logra 220.000 dólares en dos territorios.

En tercera posición se encuentra el mejor estreno del fin de semana, la nueva peli de Jaume Collet-Serra, El Pasajero, que ha logrado unos 13,7 millones de apertura. Parece que se asegura al menos 30 millones domésticos. En el extranjero logra algo más de 6 millones, lo que hace una apertura total de casi 20 millones.

En una meritoria cuarta plaza encontramos a El Gran Showman con 12 millones y medio, manteniéndose muy bien. Acumula más de 95 millones, por lo que pronto pasará los ansiados 100 millones, algo que sí ha conseguido ya en el extranjero, sumando un total de 195 millones en todo el mundo.

Cerrando el TOP 5 hallamos a Insidious: La Última Llave con algo más de 12 millones (casi empate con El Gran Showman), cayendo un 58%. Sigue superando con creces a la tercera entrega, ya que ésta cayó más del 67% en su segundo fin de semana, y mejora la caída de la segunda, que fue de casi un 66%. Acumula ya casi 49 millones en EEUU, por lo que si sigue así, sobrepasará los 60 millones con cierta facilidad. En el extranjero también está haciendo buenos números, acumulando más de 44 millones, lo que hace un total de casi 93 millones en sólo 10 días.

Los otros estrenos, Paddington 2 y Proud Mary, acaban en el 7º y 8º puesto respectivamente. Paddington 2 logra una apertura algo decepcionante con 11 millones (algo más de la mitad de la apertura de su antecesora) pero en el extranjero está fuerte, acumulando casi 145 millones a nivel mundial. Proud Mary abre con casi 10 millones, algo menos de lo esperado.

La noticia destacada del fin de semana ha sido, sin duda, el relevo en lo más alto del Ranking mundial anual. Star Wars: Los Últimos Jedi consigue sobrepasar a La Bella y la Bestia y se convierte en la película más taquillera del año 2017 con 1.265 millones. Aún tiene recorrido y su meta parece ser los 1.400 millones.

Por último, cabe destacar que durante esta semana IT ha conseguido superar los 700 millones en todo el mundo con un coste de sólo 35 millones, metiéndose en el TOP 100 de las películas más taquilleras de la historia. A su vez, Kingsman: El Círculo de Oro consigue sobrepasar los 400 millones a nivel mundial, aunque se queda un poco por detrás de la taquilla de su antecesora.

El próximo fin de semana viene marcado por el estreno de 12 Strong: Tropa de Héroes y El Robo Perfecto, además de la enorme expansión a 3.000 cines del film Hostiles.

Fuente: Box Office Mojo