• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: ‘Jumanji’ lidera mientras ‘Insidious 4’ sorprende

Taquilla EEUU: ‘Jumanji’ lidera mientras ‘Insidious 4’ sorprende

Jumanji lidera por primera vez tras 3 semanas mientras Star Wars: Los Últimos Jedi cae a la 3ª posición e Insidious: La Última Llave se lleva un meritorio y sorprendente 2º puesto.

Llegó el primer fin de semana del año 2018, un año que promete grandes estrenos y nuevas sorpresas, pero nadie esperaba que una de ellas fuera a llegar tan pronto, Insidious: La Última Llave ha sorprendido a todos con una taquilla bastante buena, sobre todo si miramos que es el primer estreno del año y se supone que es una saga en decadencia. Allá vamos con el TOP:

Liderando el Ránking encontramos a uno de los mayores éxitos del año, Jumanji, la cuál ha liderado el fin de semana con algo más de 37 millones, más de lo que obtuvo en su estreno. Es la primera vez que sube a lo más alto del podio en un fin de semana, y ya suma casi 246 millones domésticos, entrando en el TOP 10 anual. En el resto acumula casi 280 millones, que hacen un total de 525 millones, igualando la recaudación total de Dunkerque.

Tras ella hallamos a la primera sorpresa del año 2018, Insidious: La Última Llave, que ha obtenido 29 millones y medio en su estreno (superando los casi 23 millones de la tercera parte y los 17 millones que preveían los analistas) lo que prácticamente confirma una quinta parte en la saga. En el mercado extranjero consigue los mejores números de la franquicia, 20 millones, que hacen un total de casi 50 millones, cinco veces el coste del film.

En tercera posición encontramos a la vencedora del año, Star Wars: Los Últimos Jedi, que cae tras tres findes liderando el Ránking. Consigue más de 23 millones y acumula más de 572 millones domésticos en 1 mes, colocándose en la 6º posición del ránking histórico en EEUU. En el extranjero suma 634 millones tras su decepcionante estreno en China, donde sólo ha podido ser 2ª con casi 29 millones, menor que los 52 millones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y que los 30 millones de Rogue One. En total ya supera los 1.200 millones.

En el cuarto puesto se sitúa El Gran Showman con casi 14 millones, bastante más que lo obtenido en su estreno. Acumula casi 77 millones domésticos. En el extranjero suma más de 74 millones, haciendo un total mayor a los 150 millones.

Cerrando el TOP 5 encontramos a Dando La Nota 3 con algo más de 10 millones. No está haciendo los números de la segunda entrega ni de lejos, pero no son para nada malas cifras. Acumula 86 millones domésticos. En el resto lleva 55 millones, lo que hace un total de más de 140 millones.

Cabe destacar el 7º puesto de Molly’s Game tras su expansión, consiguiendo casi 7 millones y acumulando más de 14 millones.

En el próximo fin de semana se estrenarán Paddington 2, El Pasajero (dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson), Proud Mary y la expansión de Los Archivos del Pentágono.

Fuente: Box Office Mojo