• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: ‘Jumanji’ impresiona tras la estela de ‘Star Wars’

Taquilla EEUU: ‘Jumanji’ impresiona tras la estela de ‘Star Wars’

Star Wars: Los Últimos Jedi sigue líder mientras Jumanji: Bienvenidos a la Jungla se convierte en un éxito inesperado

Resultado de imagen de star wars the last jedi

Llegó el fin de semana de Navidad (compuesto por 4 días, viernes, sábado, domingo y lunes) en el que se han estrenado 5 nuevos filmes, más dos expansiones.

En el primer puesto encontramos de nuevo a Star Wars: Los últimos Jedi con unos 100 millones, acumulando ya casi 400 millones domésticos (a estas alturas, Star Wars: El Despertar de la Fuerza llevaba 571 millones). En el extranjero suma 380 millones, lo que hace un total de 778 millones en dos semanas.

Tras ella encontramos a una de las pelis más criticadas del año (lo curioso es que fué muy criticada antes de su estreno, ahora es todo un éxito de taquilla y parece ser que está gustando al público) Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que logra 52 millones durante estos 4 días y ya acumula casi 70 millones durante los 6 días que lleva en cartelera. En el mercado internacional abre con casi 50 millones, que sumados a su taquilla doméstica hacen un total de 118 millones, con un coste de 90 millones.

En la tercera posición hallamos a Dando La Nota 3, que sólo logra abrir con 25,6 millones (mucho menor que los 69 millones de la segunda parte, y eso que fueron en tres días) por lo que se considera una decepción. En el mercado extranjero logra abrir con casi 10 millones, un poco más que su antecesora. En total ha logrado algo más de 35 millones.

Tras las tres favoritas encontramos en el cuarto puesto a El Gran Showman con 14 millones, acumulando casi 19 millones en sus 6 días en cartelera. Cifras bajas pero salvables gracias a la temporada navideña. En el extranjero logra 4 millones que hacen un total de 23 millones en todo el mundo, contrastando con su alto coste de 84 millones.

Cerrando el TOP 5 hallamos a la cinta de animación Ferdinand logrando casi 10 millones y acumulando casi 30 millones domésticos en dos semanas en cines. También acumula 30 millones fuera de EEUU, lo que hace un total de casi 60 millones mundiales.

Cabe destacar también los flojos estrenos de Una Vida a Lo Grande (7,3 millones) y Figuras Paternas (4,9 millones) además de citar el excelente estreno de Los Archivos Del Pentágono en sólo 9 cines, consiguiendo 830K (92.000 dólares por cine) por lo que espera una gran expansión muy pronto.

Por último, comentar que Thor: Ragnarok ya va camino de los 850 millones y Liga de la Justicia se acerca a los 650 millones.

Fuente: Box Office Mojo