• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: Hat-Trick para ‘Star Wars’ en un casi empate con ‘Jumanji’

Taquilla EEUU: Hat-Trick para ‘Star Wars’ en un casi empate con ‘Jumanji’

Star Wars: Los últimos Jedi lidera su 3º fin de semana consecutivo mientras Jumanji casi le arrebata el 1º puesto. La mayoría de estrenos pasados mejoran sus cifras.

Ya está aquí el último fin de semana del año 2017, dónde se han cosechado bastante buenos resultados. A falta de estrenos, toda la atención se la han llevado los estrenos de las últimas tres semanas.

En primer lugar hallamos de nuevo a Star Wars: Los Últimos Jedi que lidera su tercer fin de semana consecutivo con cerca de 53 millones, acumulando más de 517 millones domésticos que la convierten en la película más taquillera del año en EEUU. Además, el film acaba de superar los 1.000 millones en todo el mundo, acumulando 523 millones en el extranjero sin haberse estrenado aún en China. En total lleva 1.040 millones y consigue situarse en el 8º puesto histórico en EEUU y en el 24º del ránking histórico mundial.

En 2º posición encontramos a una de las sorpresas inesperadas del año, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que ha conseguido más de 50 millones durante el fin de semana, mejorando los 36 millones de su estreno. Ya lleva casi 170 millones en sólo dos semanas. En el resto del mundo ya acumula 153 millones, lo que hace un total de 323 millones, todo un logro.

Tras ellas podemos encontrar a Dando la Nota 3 que logra casi 17 millones en el fin de semana, algo menos que lo conseguido en su estreno. Acumula 63 millones domésticos, a los que hay que sumarle 28,6 millones del extranjero, haciendo un total de casi 92 millones en dos semanas.

en 4º puesto se sitúa El Gran Showman con algo más de 15 millones, mejorando bastante las cifras de su estreno, lo que es muy buena señal. Acumula 49 millones domésticos. En el extranjero lleva algo más de 35 millones, lo que hace un total de 84 millones, justo su coste de producción.

Cerrando el TOP 5 hallamos a Ferdinand con más de 11 millones, acumulando casi 54 millones en tres semanas. en el extranjero suma 72 millones, que hacen que supere la barrera de los 100 millones en todo el mundo, suma casi 126 millones.

Fuera del TOP se quedan Coco (acumula casi 180 millones en EEUU y lleva 538 millones en todo el mundo) y Todo el Dinero del Mundo, que logra 5,6 millones en su primer finde, acumulando más de 12 millones.

Cabe destacar que tanto Dos Padres por Desigual y Asesinato en el Orient Express han superado los 100 millones domésticos. Un buen logro para ambas, y Wonder está muy cerca de superar los 200 millones en todo el mundo.

Fuente: Box Office Mojo