• Home »
  • Estrenos »
  • Taquilla EEUU: ‘El Corredor del Laberinto’ destrona a ‘Jumanji’

Taquilla EEUU: ‘El Corredor del Laberinto’ destrona a ‘Jumanji’

La tercera entrega de la saga juvenil El Corredor del Laberinto logra ser primera en su estreno pero dando signos de cansancio. Jumanji baja a la segunda posición y sigue batiendo récords. Las películas nominadas a los Oscar también han tenido su hueco en la taquilla.

Por fin llegaba a las carteleras el cierre a la trilogía de El Corredor del Laberinto, una saga que había cosechado muy buenos números con sus dos primeras entregas (la primera con 348 millones y la segunda con 312 millones) pero que parece que no va a seguir esa tendencia. Allá vamos con el Ránking:

En primer lugar hallamos a El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal con algo más de 24 millones, siendo la peor apertura de la saga, ya que tanto la primera como la segunda entrega lograron más de 30 millones. En el extranjero acumula 84 millones, lo que hace un total de 108 millones, superando los 100 millones en apenas 11 días.

Tras ella encontramos a Jumanji en su sexto fin de semana, logrando más de 16 millones y bajando sólo un 17% respecto al fin de semana anterior. Acumula casi 338 millones en EEUU, superando a IT y Spider-Man: Homecoming, quien lo diría… En el extranjero logra retener 484 millones, cifras impresionantes, acumulando un total mundial de 822 millones, colocándose en el TOP 10 anual.

En tercera posición se encuentra el Western Hostiles con algo más de 10 millones tras su expansión a 2.900 cines. Resultado bastante convincente. Acumula 12 millones en EEUU. En el extranjero lleva apenas 1 millón.

En el cuarto lugar está otra de las sorpresas de navidad, El Gran Showman, con 9 millones y medio, acumulando más de 126 millones domésticos, impresionante su recorrido. En el mercado internacional también está haciendo una brillante labor, logrando obtener 133 millones, lo que hace un total de casi 260 millones.

Cerrando el TOP 5 está la nueva película de Steven Spielberg, Los Archivos del Pentágono, con poco más de 9 millones y acumulando casi 59 millones en EEUU. En el extranjero está empezando a hacer impacto, logrando cerca de 25 millones. En total, lleva 83 millones.

Antes de acabar, durante el fin de semana se han conseguido varios nuevos hitos:

  • Star Wars: Los Últimos Jedi logra sobrepasar los 1.300 millones en todo el mundo, colocándose en el noveno puesto de las películas más taquilleras de la historia del cine.
  • Insidious: La Última Llave logra sobrepasar los 60 millones en EEUU y ya suma 145 millones en todo el mundo, acercándose a la taquilla de la segunda entrega.
  • Las películas de Oscar han obtenido buenos números en su semana: La Forma del Agua supera los 50 millones en total, El Instante Más Oscuro roza los 100 millones y Tres Anuncios a las Afueras rebasa los 70 millones.

El próximo fin de semana viene marcado por el estreno de la película de terror Winchester, dirigida por los hermanos Spierig, que ya lograron más de 100 millones con su anterior trabajo, Saw VIII.