Series de Netflix con sabor a Bollywood – ‘Sacred Games’ y ‘Ghoul’.

Blumhouse Productions se une a Phantom Films para producir Ghoul, nueva serie original de Netflix.

Aunque Netflix lleva años apostando por producciones propias, no ha sido hasta este verano cuando ha estrenado dos series procedentes de la India. Una de ellas, Sacred Games, dividió a los espectadores el pasado julio, mientras que Ghoul vio la luz hace apenas una semana.

Con un reparto encabezado por los conocidos Saif Ali Khan y Nawazuddin Siddiqui, y completado por Rajshri Deshpande (7 diosas) y Radhika Apte (La estación de las mujeres), Sacred Games cuenta con la experiencia bollywoodiense de su director y productor, Anurag Kashyap, para adaptar el thriller policíaco del mismo nombre.

El protagonista de la historia es un policía de Mumbai de dudosa reputación que recibe la llamada de un capo de la mafia que le comunica que dispone de veinticinco días para salvar a la ciudad. Esta llamada telefónica dará lugar a que se desencadenen numerosos acontecimientos, a la vez que van apareciendo pistas que guiarán al inspector Sataj Singh a descubrir detalles de lo más interesantes.

Parece que Netflix ha decidido apostar por el talento de la actriz Radhika Apte, quien da vida Nida Rahim en Ghoul. Según la mitología árabe, el gul es un demonio necrófago que aparece por primera vez en Las Mil y una Noches. La serie es una idea original de su director, el británico Patrick Graham, y fue concebida inicialmente como película, aunque al adquirir Netflix sus derechos finalmente decidieron convertirla en miniserie.

Ambientada en un futuro distópico, la narración presenta a una oficial militar cuya misión es obtener la mayor información posible de un peligroso terrorista al que han conseguido capturar. Sin embargo, el prisionero da muestras de estar poseído por una fuerza maligna que consigue hacerse con el control de la investigación al revelar oscuros secretos de sus interrogadores.

Namaste, amigos.