‘Sense8’ tendrá un episodio final de dos horas

Hace dos semanas os dábamos 5 motivos por los cuáles Netflix debería haber renovado Sense8 tras la drástica decisión de la cadena estadounidense de cancelar una de las ‘perlas’ de su oferta televisiva. Pues parece que nos han escuchado, a nosotros y a todos los seguidores indignados. Y sí, no es ninguna broma ni ningún sueño: Sense8 tendrá un capítulo final de dos horas de duración para cerrar la serie. Así lo han confirmado Netflix y Lana Wachowski, creadora y guionsita, en una emotiva carta dirigida a sus fans.

La noticia aún es muy reciente y aún no ha trascendido cuándo se empezará a grabar ni tampoco cuándo se emitirá el capítulo. Sí que se sabe por eso, según la guionista de la serie, que será durante el 2018. Netflix no ha dado más detalles, más allá de confirmar la realización de este esperado y aclamado episodio de Sense8. Aunque no lo han declarado en público (si que lo ha hecho Lana Wachowski y parte del elenco, agradeciendo las incansables peticiones de los fans) Netflix ha cedido a las quejas de los seguidores que pedían una renovación para que el final de Sense8 fuera el que se merecía y no un claro clifhannger.

Des del pasado 1 de junio, varios fans de diferentes zonas geográficas, han pedido a Netflix que se replantearan la drástica decisión de cancelar Sense8 a través de redes sociales, teléfono, correo y Charge.Org. Y aunque el 9 de junio la misma cadena confirmara que no había modo de volver a traer Sense8 en la pantalla, finalmente, han dado su brazo a torcer.

Con esta carta de Lana Wachowski se hizo oficial la noticia. En la carta cuenta que la cancelación de la serie “por la que más había trabajado” la había dejado “depresiva” y en cierto modo impotente, ya que por sí sola “no podía hacer nada”. La otra mitad de la carta es de profundo agradecimiento a los seguidores, ya que con ellos han conseguido lo que querían, un final para Sense8

El Twitter en español de Netflix también se hizo eco de la noticia:

Los actores también han compartido la noticia en sus redes sociales, con un discurso muy similar al de ‘su guionista’. Ya habéis leído a Lana. Vamos a averiguar qué le ha pasado a Wolfgang.