SEMINCI 2018: ‘Todo por ver’, cartel elegido para la Sección Oficial

La Seminci ya ha seleccionado los carteles principales de esta nueva edición

Seminci

La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2018, ya ha elegido los carteles para las tres secciones con más repercusión del Festival: Sección Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

Coincidiendo con la décima convocatoria de este concurso y, tras haber recibido 571 propuestas, el jurado ha seleccionado como imagen oficial de la próxima 63 edición de la Seminci el cartel que lleva por título ‘Todo por ver’, del leonés Jorge Barrientos Villoria, licenciado superior en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con las especialidades de Diseño gráfico y Audiovisuales.

Seminci

‘Todo por ver’

‘Todo por ver’ muestra como elemento principal un rostro que no marca distinción entre hombre, mujer, edad o raza, donde cabe todo el mundo apasionado por un cine alternativo y de autor comprometido con la calidad visual y narrativa. Prescinde de todo elemento gráfico y color superfluos que puedan interrumpir esa comunicación entre imagen y espectador.

Seminci

‘La cita’ y ‘Deshielo y libertad’

La sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, tendrá como cartel oficial el titulado ‘La cita’, y es obra del autor polifacético, pintor, ilustrador, diseñador y creativo Carlos Corredera. El cartel de esta sección, con cierto toque estético vintage, presenta a un personaje trajeado que espera tranquilo una cita con él mismo, convirtiéndose de esta forma en protagonista y espectador al mismo tiempo.

Por último, para Tiempo de Historia se ha elegido el cartel del bilbaíno Amador Molina Blanco bajo el título ‘Deshielo y libertad’ en el que quiere mostrar por un lado el cambio climático a través del deshielo polar y la subida del nivel del mar, además del retroceso de las libertades individuales de la persona mediante la estatua de la libertad hundiéndose.

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios, dotados económicamente con 3.000 € para el autor de la imagen oficial de la 63 edición, y 600 € para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.