El Salón del Cine cierra su tercera edición con 27.000 visitantes

La Farga de l’Hospitalet de Llobregat ha acogido este fin de semana la tercera edición del Salón del Cine y las Series. Tres días cargados de charlas, exposiciones y actividades para los amantes de la pequeña y la gran pantalla. En la edición de este año, la tercera, se han acercado durante los días 2, 3 y 4 de Febrero alrededor de 27.000 visitantes.

La entrada al Salón del Cine y las Series / Adriana Díaz

El Salón del Cine y las Series de Barcelona se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de este arte. Este año, el Salón ha contado con exposiciones permanentes sobre Harry Potter, Star Wars y Alien. También ha tenido exposiciones sobre cine como Gaumont: 120 años de Cine en la que se podían ver carteles de la distribuidora o algunos de los trajes que han llevado sus protagonistas.

Además el salón ha contado con múltiples charlas con la presencia de el director Nacho Vigalondo, el ilustrador Manuel Bartual, el actor Alberto Amman o la fotógrafa Isabel Muñoz entre otros. El actor y humorista Berto Romero aprovechó el Salón para presentar su nueva serie “Mira lo que has hecho”, que se estrenará próximamente en Movistar +.

Durante todo el fin de semana se ofrecieron actividades gratuitas para todos los asistentes como el escape room que ofrecía SyFy, un taller de doblaje de voz u otro de efectos especiales. El salón ha reservado un espacio también para la realidad virtual con una actividad apta para todos los públicos.

Como ya es habitual en este tipo de salones, los asistentes tenían una amplia gama de expositores en los que podían encontrar todo tipo de merchandising sobre sus series y películas favoritas. Este año se han registrado más de 100 expositores que, durante los 3 días de salón, han hecho las delicias del público ofreciendo todo tipo de objetos, muchos de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque si por algo destacan estos salones (como el Salón del Manga o el Salón del Cómic) es por todos los disfraces que se ven a lo largo del fin del semana. En esta última edición del Salón del Cine y las Series, estos son algunos de los personajes que hemos podido ver. Ahora toca esperar a la cuarta edición para ver que nos traerá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.