• Home »
  • AndaluCINE »
  • El andaluz Rogelio Delgado integrará el jurado de Europa Cinemas Label en la Quincena de Realizadores de Cannes

El andaluz Rogelio Delgado integrará el jurado de Europa Cinemas Label en la Quincena de Realizadores de Cannes

El director de la distribuidora andaluza Cada Films acudirá a Cannes como parte de su agenda en los primeros cuatro grandes festivales de cine del año

Rogelio Delgado

Filomeno Martinez, socio fundador de European Dreams Factory, y Rogelio Delgado, director de Cada Films

El director de la distribuidora de cine andaluza Cada Films, Rogelio Delgado, integrará el jurado que otorga el Premio Europa Cinemas Label en la próxima Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Delgado será el primer exhibidor andaluz en participar, junto a otros tres exhibidores de la red Europa Cinemas, como miembro del jurado que premia el Mejor Film Europeo en la Quincena, que este año celebra su 50 aniversario, entre el 9 y 19 de mayo.

Con este galardón, la película distinguida recibirá el apoyo de esta red de cines, con promoción adicional e incentivos para los exhibidores que extiendan la trayectoria de la película en la pantalla.

Este año marca la 16ª ocasión en la que se entrega este galardón dentro del Festival de Cannes. Creado en 2003, esta distinción ha ido a parar en otros años a cintas como Mustang, Les Combattants o A ciambra.

De esta forma, Cada Films junto a la empresa European Dreams Factory, ambas dedicadas a la producción, distribución y exhibición de cine, afrontan el arranque de 2018 participando activamente en citas cinematográficas más prestigiosas del panorama internacional.

Esta iniciativa integral del audiovisual andaluz, que engloba todas las áreas de la producción cinematográfica, se hace así sitio en el terreno internacional exportando y distribuyendo el cine español, así como captando e importando propuestas novedosas para nuestras pantallas y buscando nuevas alianzas y apoyos para proyectos propios en coproducción.