Análisis Brigsby Bear: Blu-ray

El pasado 17 de enero Sony Pictures Home Entertainment España estrenó en el país el film Brisgby Bear en Blu-ray, alquiler y venta digital. La edición trae numerosos contenidos adicionales para acercar al espectador aún más si cabe al mundo que rodea a James, el protagonista de esta entrañable aventura.  El film fue premiado como Mejor Película Discovery en Sitges, llevándose consigo una increíble acogida del público, además de sorprender a todos en el Festival de Sundance.

La edición de Brisgby Bear en Blu-ray sorprende desde el menú. Con una paleta de colores muy naturales que define todo el film y una música nada intrusiva que permite la exploración del espectador por las numerosas opciones del menú. Cabe destacar que esta edición no incluye versión DVD o digital. El audiocomentario con Kyle Mooney, protagonista y escritor de la película, y Dave McCary, el director, ofrecen un contenido bastante ligero e informal sobre la creación de los antiguos «episodios» de la serie, la caracterización de los personajes y cómo los actores se enfrentaron a esta, además de una breve explicación de la tecnología usada durante la grabación de la película.

Uno de los contenidos estrella de la edición es sin duda «Brisgby Bear: Volumen 23, episodio 24: El capítulo perdido», un episodio corto de la serie de ficción, que se presenta en calidad VHS. Por otro lado el espectador encontraré un total de 4 escenas extendidas y ampliadas. «Palabras gemelas: Kyle & Dave», es una breve entrevista donde estos dos amigos comentan su larga amistad, cómo han llegado hasta llevar a cabo el proyecto Brisgby. En este clip se incluyen varios datos curiosos sobre cómo Mooney y McCary han sido espectadores asiduos del programa cómico Saturday Night Live, el making de la serie ochentera y su banda sonora, entre otras cosas. Tomas falsas, el teaser trailer y el trailer de cine, junto a otras previews de Sony.

Por último, «La sabiduría de Brisgby Bear» y «Una noche con Brigsby Bear». El primer clip comienza con la premier de la película y su posterior apartado de preguntas y respuestas del cast, donde se habla sobre la originalidad del film para los actores, lo que significó para alguno de ellos trabajar con Mark Hamill y cómo Mooney y McCary decidieron añadirlo a su película. Para acabar, «Una noche con Brigsby Bear» es uno de los contenidos más divertidos de la edición, con pequeños consejos del mismísimo Brigsby para su show.

La edición que ha traído Sony Pictures Home Entertainment España, está repleta de contenido que todo fan necesitaría, y que desde el blog recomendamos encarecidamente. Si hubiera alguna duda, podéis consultar nuestra crítica sobre la película.