Primera canción de “Padmavati”, la nueva película de Sanjay Leela Bhansali

El próximo día uno de diciembre los cines en la India tendrán la suerte de proyectar la nueva película del director Sanjay Leela Bhansali, Padmavati. Nadie como él sabe generar tanta expectación con sus estrenos, ya que la atmósfera que consigue crear en sus filmes es única e inimitable, como nos ha adelantado mediante el vídeo correspondiente a la canción Ghoomar.

Ghoomar ya va por los 19 millones de visitas en YouTube.

Ya hemos hablado de la importancia que tiene la música dentro de una producción de Bollywood, y para Bhansali esta importancia va mucho más allá: no empieza la película hasta que no crea su universo musical. No es de extrañar que una de las técnicas de venta de su cine sea precisamente la de ir publicando (generalmente vía YouTube, más la promoción de sus actores en redes sociales) los vídeos musicales correspondientes a la banda sonora de la película.

El vídeo está protagonizado por su actriz fetiche, Deepika Padukone (xXx, The Return of Xander Cage), cuyo personaje, Rani Padmini, da nombre a la película. Pese a que la paleta de colores recuerda a la de su anterior producción, Bajirao Mastani, resulta impresionante. La canción está interpretada por la maravillosa voz de Shreya Ghoshal, también cantante de playback fetiche del director. También cuenta con la aparición del guaperas Shahid Kapoor y el cameo de la actriz Aditi Rao Hydari.

La preproducción de Padmavati comenzó en julio de 2016, y los medios de comunicación especularon (con mucho acierto) que los papeles protagonistas serían para la pareja formada por Ranveer Singh y Deepika Padukone, que repetirían por tercera vez consecutiva con Bhansali. En octubre del mismo año se unió al reparto Shahid Kapoor. También se confirmó la participación de la cantante Shreya Ghoshal, cuyo debut fue precisamente bajo las órdenes de este director en la película Devdas (2001).

El director Sanjay Leela Bhansali con sus actores fetiche, Ranveer Singh y Deepika Padukone, protagonistas de Padmavati.

Especialmente relevante es que la película trate sobre un personaje femenino, que además da título a la misma, y que este personaje luzca ciertos rasgos que no terminen de cumplir con lo que es el estándar de belleza (Padukone luce un cuidado entrecejo). También hay que destacar que ha habido ataques a la producción, ya que la historia está basada en el poema épico Padmawat, el más importante en la lengua awadhi (hablado en zonas de India y Nepal).

La espera hasta que podamos disfrutar del filme se hará más amena de la mano de este Ghoomar y del estreno del resto de la música de Padmavati. Desde Pasaje a la India esperamos que os guste y que le deis una oportunidad a Bollywood, en el caso de que todavía no se la hayáis dado.

Ver el vídeo de la canción Ghoomar

Namaste, amigos.