Las películas nominadas a los Premios EFA Público Joven se verán por primera vez en Sevilla

 

El Premio EFA Público Joven 2018 destaca por premiar producciones europeas orientadas para jóvenes 

EFA

Fotograma de Hobbyhorse revolution

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), en colaboración con la Academia Europea de Cine (EFA), organizará el próximo 6 de mayo un encuentro de jóvenes cinéfilos dentro del marco del Premio EFA Público Joven 2018.

Este galardón, creado hace 7 años, está destinados a premiar producciones europeas estrenadas durante el pasado año 2017 y orientadas para un público comprendido entre los 12 y los 14 años.

La organización proyectará los largometrajes Girl in fight, Hobbyhorse revolution y Wallay. Tres títulos que se exhibirán en una sesión especial donde un jurado, compuesto por jóvenes seleccionados tras una convocatoria de participación abierta por el SEFF, reflexionará sobre el lenguaje, las temáticas y la realidad que transmiten los filmes,

Ademas de ello, los jóvenes votará a la mejor película de los tres filmes a visionar. Entre todos los votos internacionales se elegirá el largometraje ganador durante una ceremonia que se celebrará este año en la localidad alemana de Erfurt.

El evento, que se celebrará por primera vez en la ciudad hispalense, tendrá conexiones paralelas con los otros jurados nacionales, como en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o la Filmoteca de Cataluña, e internacionales, de forma que se establecerá conexiones en vivo entre otras ciudades participantes.

En ediciones anteriores han participado títulos de recorrido internacional en festivales como Goodbye Berlin, de Fatih Akin o la película de animación Mi vida como Caabacín, de Claude Barras.

Además, este año el público general tendrá ocasión de ver las películas nominadas en las tres últimas ediciones por toda Europa mediante distintas plataformas de video-on-demand. En España la plataforma en línea Filmin tendrá disponible este catálogo de la EFA para sus suscriptores.