‘Por 13 razones’ tendrá tercera temporada en Netflix

La nueva tanda de episodios de Por 13 razones llegará en 2019

Por 13 razones

La controvertida serie teen de Netflix, Por 13 razones, contará en 2019 el desenlace de los sucesos con los que finalizó la segunda temporada. Todo apuntaba a que esto se hiciera realidad debido a sus seis millones de visionados en la plataforma de contenidos en streaming, según datos recogidos por la empresa estadounidenses medidora Nielsen.

La tercera temporada volverá a contar con 13 episodios, igual que en la primera y segunda, además de ser Brian Yorkey el que tome el timón como showrunner. Algo que también está prácticamente descartado es que la actriz Katherine Langford vuelva a dar vida a Hannah Backer, quien aseguró que su escena de despedida del último capítulo de la segunda temporada “fue la más dura porque era donde tenía que dejarla marchar”.

Los 11 motivos de Hannah Baker “para no hacerlo”

El último capítulo de la segunda temporada de Por 13 razones nos dejó un gran torrente de emociones: desde dolor por ciertas escenas un tanto explícitas, hasta llanto por la despedida del personaje principal de la serie.

En el 2×13 (‘Bye’) la madre de Hannah se despide de Clay antes de mudarse a Nueva York para comenzar una nueva vida lejos del instituto y de los compañeros de la su hija recién fallecida. Antes de emprender el viaje, Olivia le entrega un papel a Clay en el que se puede leer “las razones para no hacerlo”. Se trata de una carta que Hannah escribió poco antes de quitarse la vida en la que relata sus razones para no quitarse la vida.

A continuación, podrás leer detenidamente punto por punto los motivos que tenía Hannah para seguir adelante:

1- Mamá y Papá: Ellos se culparán a sí mismos y no tienen la culpa.

2- Nueva York: Podría llegar allí para estudiar o después de la universidad. Puede ser el lugar donde empezar de cero.

3- Clay: Él también pensará que es su culpa y no lo es. Él pensará que podría haberme salvado. Pero no puede salvar a las personas, no de ese modo al menos, es más complicado que eso.

4- Escribir: Quizás podría escribir algo bueno algún día. Conseguir que lo publiquen. Incluso ser escritora. No creo que ocurra, pero es posible.

5- Papá: Me quiere sin preguntas. Siempre quiere lo que sea mejor para mí. Aunque me enfade con él, sería muy injusto dejarle.

6- Mamá: No sé si podrá vivir con esto. Ella siempre intenta ayudarme, pero quizás eso también sea mi culpa. Sé que ella realmente me quiere. Deseo que ella sepa lo que yo sé.

7- Mamá y Papá: Trabajan muy duro para darme una vida mejor. Les decepcionaría.

8- Casco: Es un chico realmente bueno. Me gusta mucho. Quizás estamos destinados a estar juntos. No lo sé. Quizá sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.

9- Quizás: Algún día puedo marcar la diferencia en la vida de alguien.

10- Quizás: Tenga una hija algún día y, a lo mejor, ella podría ser ese alguien especial.

11- Quizás: No sea todo tan malo como pienso. Quizá, todo pueda mejorar.

Por 13 razones no pretende ser un ejemplo para los jóvenes. Sin embargo, estos se pueden sentir identificados por ciertas escenas o por el desarrollo de la vida de los personajes, por lo que la publicación de esta carta les puede ayudar a encontrar los motivos que necesitan para continuar y no tomar la decisión que llevó a cabo la propia Hannah.