• Home »
  • Noticias »
  • ‘Por 13 razones’ se convierte en uno de los espacios más relevantes de 2017 según la Academia de la Televisión

‘Por 13 razones’ se convierte en uno de los espacios más relevantes de 2017 según la Academia de la Televisión

El 31 de mayo, Por 13 razones recibirá este galardón junto al resto de premiados

Por 13 razones

La Academia de la Televisión, en los Annual Television Academy Honorees, ha anunciado los espacios más relevantes para su undécima edición, seleccionando entre ellos a la ficción de Netflix Por 13 razones.

Este reconocimiento se otorga a aquellas series, programas o documentales que abordan los complejos desafíos e importantes problemas a los que se enfrenta la sociedad como el acoso sexual, los prejuicios al colectivo LGTBQ, el suicidio o la discriminación, entre otros.

Por 13 razones trata estos temas a lo largo de los trece capítulos de su primera temporada: dos de los personajes son homosexuales, se cometen dos abusos sexuales, discriminación a un compañero del instituto, sin olvidar el suicidio de la protagonista, hecho que marca el comienzo de la serie.

Estreno de la nueva temporada el 18 de mayo

Poco más de diez días quedan para conocer la continuación de la historia de Hannah Baker (Katherine Langford) y Clay Jensen (Dylan Minnette). El creador de la serie, Brian Yorkey, aseguró que “la historia de Hannah no se ha acabado en absoluto. Ella es una parte esencial de cualquiera que sea el próximo capítulo de la historia, está en el centro de todo”.

Esta segunda tanda de episodios centrará la acción en las consecuencias del suicidio de Hanna y de cómo sus padres buscarán justicia por encima de cualquier cosa. Además, se mostrará otra faceta de Jessica tras la violación que sufrió a manos de Bryce, el acercamiento entre Clay y Skye y las cintas dejarán de tener la importancia característica que tuvieron.

Una novedad respecto a la anterior temporada es que al comienzo de esta los actores protagonizarán un vídeo anti-suicidio en el que explicarán a los espectadores cómo obtener ayuda si se ven afectados por las imágenes que verán en los siguientes minutos.