Paco Tous recibirá el Premio Especial Mim a la contribución artística en la ficción televisiva

La entrega del galardón a Paco Tous tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre en una cena de gala en la que se desvelarán los ganadores de los Premios MiM 2017

paco tous la casa de papel

Tous, en una imagen promocional de La casa de papel

El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, incluye en su palmarés un galardón especial con el que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio: el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón al actor Paco Tous.

Tous es uno de los rostros más populares de la ficción televisiva de nuestro país. Popularmente conocido por interpretar en la pequeña pantalla a un sufrido inspector de policía al mando de un peculiar equipo en Los hombres de Paco, el sevillano ha participado en otras ficciones como Con el culo al aire, Víctor Ros, El hombre de tu vida o Perdóname Señor y La Casa de Papel.

Próximamente podremos disfrutar de su interpretación en La peste, uno de los estrenos más esperados de la temporada, producida por Movistar+ y dirigida por el director Alberto Rodriguez.

Entre su filmografía cabe destacar su papel en el drama basado en hechos reales 23-F, donde puso rostro a Teniente Coronel Antonio Tejero, La puerta abierta de Marina Szerezevsky, y El guardián Invisible. Este año tiene previsto estrenar La sombra de la ley, de Dani de la Torre.