¿Qué películas nos esperan en 2018?

Tras un gran año en lo que a películas se refiere, 2018 llega cargado de enormes estrenos durante todo el año.

Faltan pocos días para que acabe 2017. Un año que comenzó con el fenómeno La La Land y está a punto de acabar con división de opiniones sobre la nueva entrega de Star Wars. Los superhéroes siguen campando a sus anchas, con dos universos muy diferentes que se encuentran a años luz de distancia. No faltan tampoco grandes sorpresas muy inesperadas como Déjame Salir, que incluso competirá en los Globos de Oro o La Llamada, un musical español que ha conseguido subirse a los primeros puestos de recaudación. Y es que el cine español a vuelto a vivir un muy buen año en cuanto a estrenos se refiere. A la ya citada La Llamada, se unen películas como Verónica, Abracadabra o Perfectos Desconocidos. Con toda esta gran cosecha, ¿se puede esperar algo mejor en 2018? Vamos a comprobarlo.

Comienza el año bastante fuerte, con estrenos que a buen seguro estarán entre las nominadas a los Oscars. En Enero regresan dos grandes directores: Ridley Scott con Todo el dinero del mundo y Steven Spielberg con Los Archivos del Pentágono. Dos películas ambiciosas y que ya se encuentran en la carrera hacia los Globos de Oro, al igual que Gary Oldman con su interpretación de Winston Churchill en El Instante más Oscuro. También habrá tiempo para secuelas en este caso de terror, con la cuarta entrega de Insidious: La última llave. Para terminar el mes, Zama de Lucrecia Martel se estrenara oficialmente tras cosechar grandes referencias en varios festivales de cine, incluido el de Sevilla.

Febrero también traerá varios estrenos que estarán presentes en la temporada de premios. El primero de ellos Sin Amor de Andrey Zvyagintsev, película ganadora del Premio del Jurado en Cannes y que ya está nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. Posteriormente, El Hilo Invisible marcará el regreso de Daniel Day Lewis en una de sus últimas interpretaciones tras anunciar su retiro. El 16 de febrero será un día para marcar en rojo, pues llegan películas muy esperadas. Dos de ellas son favoritas en prácticamente todos los premios a los que están nominadas: Call me by your Name de Luca Guadagnino y La forma del agua de Guillermo del Toro. Para los aficionados a los superhéroes (servidor) también será un día señalado ya que se estrena Black Panther para contarnos un poco más sobre este personaje introducido en Civil War.

Regresan las películas Disney en Marzo de la mano de Rompe Ralph 2 y Un Giro en el Tiempo, película muy esperada. También regresarán las aventuras de Tomb Raider en un remake mucho más cercano a sus últimos videojuegos y protagonizada por Alicia Vikander. La secuela de Pacific Rim, protagonizada por John Boyega, llegará una semana antes de la nueva aventura de ciencia ficción de Steven Spielberg, Ready Player One.

Los estrenos superhéroicos no se harán demasiado de rogar ya que en Abril llegan por partido doble. En primer lugar con una nueva saga llamada Los Nuevos Mutantes, con un reparto que cada vez se va haciendo un nombre mayor liderado por Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Maisie Williams. Con todo ello, el gran evento llegará en Vengadores: Infinity War, una película que promete reunir a la mayor cantidad de superhéroes jamás conocida en el cine (al menos hasta que se unan los X-Men y los Cuatro Fantásticos) para derrotar a Thanos. Siguiendo con la temporada de premios, Lady Bird (nominada a mejor película de comedia en los Globos de Oro) llegará a nuestros cines el 13 de abril.

En Mayo parece que tendremos un pequeños respiro tras tanto gran estreno y antes de llegar a la locura que será el verano. Y de locura sabe bastante nuestro amigo Deadpool, pues el 1 de junio estrena su secuela con Josh Brolin como antagonista. A partir, el camino será un no parar ya que le sigue Jurassic World: El Reíno Caído, dirigido por Juan Antonio Bayona. Un nuevo reinició llegará en Ocean’s 8 con un reparto de gran categoría en el que se encuentran Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway o Rihanna.

A principios de julio llega una de las secuelas animadas más esperadas tanto por mayores como por los más pequeños: Los Increíbles 2, que comenzará justo donde lo dejó su antecesora. Y de secuelas parece que ira Julio en este caso en forma de musical con Mamma Mía: Here we go Again! cuyo primer adelanto apareció hace pocos días. Conoceremos un poco más las historias de Ant-Man en esta ocasión con The Wasp como acompañante, mientras que Tom Cruise volverá a someterse a los mayores riesgos en Misión Imposible 6.

Los últimos meses dejan mayor lugar a las dudas ya que sus estrenos están sujetos a mayores cambios. Aún así, algunos parecen más o menos seguros como el spin off protagonizado por Venom, encarnado por Tom Hardy y donde presumiblemente no habrá ni rastro de Spiderman. Tras dejar muy buenas sensaciones el año pasado, la secuela de Animales Fantásticos y donde encontrarlos parece que dejara un poco de lado el buen rollo y se centrará en el criminal Grindelwald. Para acabar el año, Aquaman tratará de dar aire fresco al irregular Universo DC, mientras que la secuela de Mary Poppins será a buen seguro una de las películas más exitosas del año. Esto es lo que (en líneas generales) nos deja 2018. Y vosotros, ¿que esperáis de este año?