Nicolas Cage y Ed Harris recibirán el premio honorífico en el Festival de Sitges 2018

El Festival también contará con la presencia de John Carpenter, que dará un concierto junto a su hijo el 13 de Octubre, en el auditorio central.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Catalunya (Sitges para los amigos), que se celebrará del 4 al 14 de Octubre, tiene por tema central “2001: Una odisea en el espacio” cuando se cumplen 50 años del estreno del film. Su director, Àngel Sala anunció ayer en rueda de prensa que los grandes premios honoríficos de esta edición, que reconocen las trayectorias de los premiados, serán otorgados a Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Mandy, Mom and Dad, Corazón Salvaje) y a Ed Harris (El Show de Truman, WestWorld, Abyss, Una historia de violencia) cuya presencia en el festival ha sido confirmada. Además, una de las grandes novedades de este año será poder contar con la presencia del compositor John Carpenter (La cosa, Christine, La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, etc.), que ofrecerá un concierto de sus bandas sonoras más conocidas junto a su hijo.

Así, Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter se suman a la lista de los artistas ya confirmados para la edición de 2018 como Ron Perlman (que coge el relevo de Guillermo del Toro el año pasado), Pam Grier, Peter Weir, Traci Lords y Helga Liné.

De izquierda a derecha: Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter, invitados al Festival de Sitges 2018 // Fuente: Festival de Sitges

En cuanto a las secciones del Festival, poco a poco vamos conociendo más títulos que formarán parte de los 10 días de cine fantástico. La Sección Oficial contará con la producción catalana El año de la plaga,dirigida por Carlos Martín Ferrera. También estará muy presente el cine iberoamericano con películas como Animal de Armando Bo II, Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel, Siete Cabezas de Jaime Osorio Márquez o Diamantino de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt. El Festival vuelve a apostar por el cine japonés, con propuestas como Inuyashiki de Shinsuke Sato, Laplace’s Witch de Takashi Miike o Maquia: When the promised flower blooms, un anime dirigido a cuatro manos.

Estos son solo algunos de los títulos revelados, podéis encontrar toda la información de las confirmaciones hasta el momento en la página web del evento.