Netflix estrenará ‘Mudbound’ el 17 de noviembre

Netflix estrenará mundialmente Mudbound el próximo 17 de noviembre. La película está ambientada en la América del sur rural tras la Segunda Guerra Mundial, con el enfrentamiento entre dos épicas famílias por jerarquía social cómo protagonista. La película está dirigida por la directora estadounidense Dee Rees y guionizada por Virgil Williams. El film está basado en la novela homónima escrita por Hillary Jordan. El estreno de Mudbound fue en enero de 2017 en el Festival de Cine de Sundance.

La película cuenta la historia de la familia McAllan, recién llegada de la tranquila y civilizada Memphis y poco preparada para las duras demandas de la agricultura. A pesar de los grandiosos sueños de Henry (Jason Clarke), su esposa Laura (Carey Mulligan) lucha por mantener la fe en la poco exitosa empresa de su marido.

Mientras tanto, Hap y Florence Jackson (Rob Morgan, Mary J. Blige), aparceros que han trabajado la tierra durante generaciones, luchan valientemente para construir un pequeño sueño propio a pesar de las estrictas barreras sociales a las que se enfrentan. La guerra da un giro en los planes de ambas familias cuando regresan sus amados, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell), los cuales forjan una amistad rápida pero difícil que desafía las brutales realidades de donde viven, el sur de Jim Crow.

m