• Home »
  • Noticias »
  • National Geographic estrena un documental protagonizado por James Cameron

National Geographic estrena un documental protagonizado por James Cameron

El cineasta y explorador James Cameron reúne a un equipo de expertos para analizar los últimos descubrimientos sobre la tragedia del Titanic

james cameron titanic

James Cameron dirigiendo a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic

En diciembre de 1997, se estrenó en cines Titanic, todo un éxito de público y crítica, se llevó 11 Premios Oscar y 20 años después sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia por detrás de Avatar. El éxito de este largometraje sobre el hundimiento del Titanic despertó de nuevo el interés de la comunidad científica sobre esta tragedia y se reactivó la búsqueda de las razones que hundieron a un navío considerado por muchos como insumergible.

National Geographic conmemora el estreno de este popular largometraje con Titanic: 20 años después con James Cameron, un documental que se estrena en el canal el domingo 17 de diciembre a las 17.00 horas.

El director de la cinta James Cameron ha reunido a un grupo de expertos para analizar toda la información y los nuevos descubrimientos que han surgido en las últimas dos décadas sobre esta tragedia.

Hace 20 años, el cineasta prometió que buscaría toda la verdad para honrar a todas las almas que se perdieron en aquella terrible noche del 14 al 15 de abril de 1912, y ahora, cuenta con los últimos avances tecnológicos y los mayores expertos en la materia para saber qué hizo bien y qué errores cometió en una de las películas más emblemáticas de su carrera.

Cameron ha reconocido que cuando escribió y empezó a rodar su largometraje, quería que cada detalle fuera lo más preciso posible. Era consciente que estaba recreando toda una leyenda y no quería defraudar a todos aquellos que murieron en esta tragedia marítima. 20 años después, analiza su trabajo con la ayuda de grandes expertos como el descubridor de los restos del Titanic Bob Ballard, y los historiadores  Parks Stephenson, Don Lynch y Ken Marschall para revisar los últimos descubrimientos sobre aquella trágica noche.