• Home »
  • Noticias »
  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid dedicará un ciclo de cine a Ingmar Bergman

El Museo Patio Herreriano de Valladolid dedicará un ciclo de cine a Ingmar Bergman

El espacio museístico vallisoletano cierra el año con el homenaje a Ingmar Bergman, uno de los más laureados directores europeos

Bergman da instrucciones a los actores durante el rodaje de “Los comulgantes”

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, el Museo Patio Herreriano de Valladolid organizará un ciclo de cine dedicado a uno del os grandes maestros del cine europeo, Ingmar Bergman, bajo el título “La trilogía del silencio.

El objetivo de este ciclo es conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del director sueco haciendo un repaso a piezas de su primera época que tratan sobre el silencio, y dos documentales acerca del cineasta sueco.

Ingmar Bergman presentó Los comulgantes (Nattvardsgästerna) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de 1966 cuando aún se denominaba Semana de Cine Religioso y Valores Humanos. Con este filme, Bergman consiguió el Lábano de Oro (máximo galardón del Festival en aquella época) y retrata con dureza su vida personal y su propia visión del mundo. Este largometraje se proyectará el miércoles 13 de diciembre. Seis años antes ya había conseguido el mismo galardón por El séptimo sello y, un año después por El manantial de la doncella.

Con Como un espejo (Såsom i en spegel) consiguió el Oscar a la Mejor película extranjera. El largometraje narra la historia de una joven esquizofrénica que vive en una isla remota y que sufre alucinaciones que le hacen encontrarse con Dios, quien se le aparece con la forma de una araña monstruosa.

El resto del programa se divide de la siguiente manera:

 

Lunes día 11 a las 19:00 horas

Bergman y el cine (2004)

La isla de Bergman (2004)

 

Martes día 12 a las 19:00 horas

Como en un espejo (såsom i en spegel) (1961)

 

Miércoles día 13 a las 19:00 horas

Los comulgantes (Nattvardsgästerna) (1963)

 

Jueves día 14 a las 19:00 horas

El silencio (Tystnaden) (1963)

La entrada a las proyecciones será gratuita hasta completar aforo y las películas se verán en versión original con subtítulos.