Murcia celebra su 9ª edición del IBAFF

El Festival de cine de Murcia, IBAFF, ya ha comenzado. Desde este viernes 2 de marzo y hasta el próximo día 10 la ciudad podrá disfrutar del mejor cine y de muchas actividades.

Cartel de la novena edición del IBAFF de Murcia

Aunque no sea de los festivales más longevos de nuestro país, el Festival Internacional de cine de Murcia, se ha consolidado como uno de los más señalados del panorama nacional. Tal es así que incluso las grandes plataformas apuestan por el. El pasado viernes y sábado los espectadores pudieron disfrutar, totalmente gratis, de La Peste y Mira lo que has hecho, las nuevas series de Movistar +.

Pero el IBAFF cuenta con numerosas secciones, entre la que destaca la oficial de cortometrajes. Más de 10 títulos se podrán ver en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Hay títulos de diferentes partes del continente, desde el más europeo hasta el cine latinoamericano que más está triunfando. Hay para todos los gustos.

Por otro lado, también se podrán visionar diferentes cortometrajes, ya que es otro de los pilares del certamen. Se proyectarán varios de los trabajos más premiados en otros festivales de prestigio internacional. Entre sus títulos destacan Aliens o El paisaje está vacío y el vacío es paisaje.

Además, de todas estas opciones, esta 9ª edición del IBAFF también realizará diferentes actividades, como su taller de cine experimental para niños. Los más pequeños podrán acercarse al mundo del cine realizando una pequeña pieza que les hará sentirse los protagonista de este arte. Seguro que todos los jóvenes disfrutarán mucho y sobre todo aprenderán mientras aprenden sobre cine.

Toda la ciudad podrá volcarse disfrutando del séptimo arte durante estos 7 días y desde 35 milimetros os acercaremos algunas de los títulos que se podrán disfrutar en la capital murciana.