La mujer como narradora cinematografica imprescindible en Alcances

Casi la mitad de los cineastas que compiten en la Sección Oficial de Alcances son mujeres

maria cañas alcances

María Cañas realizará una master class dentro de las actividades paralelas del Festival

La diversidad de género es una de las señas de identidad de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, y en esta 49ª edición la sección oficial programa 16 obras dirigidas por mujeres entre las 37 que compiten por la Caracola al Mejor Documental de Alcances 2017.

Son un total de 20 directoras las que suponen un porcentaje del 45% del conjunto de cineastas que concurren en el festival, aumentando la diversidad de género en esta nueva edición de Alcances.

Las mujeres realizadoras tendrán asimismo presencia en las actividades paralelas del evento. El lunes 18 de septiembre, la Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales (AAMMAorganizará una jornada de visibilización de la mujer dentro del audiovisual andaluz, como parte de las actividades itinerantes que desarrollan en los festivales de cine de Andalucía. En este marco, la sevillana María Cañas ofrecerá una master class titulada ‘Ellas dan el golpe’.

Tras la master class de Cañas, la asociación convocará también una mesa de experiencias participativa bajo el título ‘Mujeres que documentan el mundo’ en la que intervendrán varias de las cineastas presentes en Alcances.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, (CIMA) en colaboración con la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, organizará el próximo jueves 21 de septiembre la jornada ‘Los medios cinematográficos y audiovisuales como herramientas de empoderamiento’. Esta actividad consistirá en la presentación de la Asociación ante el público y los cineastas asistentes a Alcances, a la que seguirá la proyección de la película Arenas de silencio: Olas de valor de Chelo Álvarez- Stehle y el posterior coloquio con el público con la presencia de la directora.

Estas actividades  tendrán lugar en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz, sede del Festival Alcances.