‘Memento’, la película de Christopher Nolan, tendrá remake

AMBI pictures  dirigirá y producirá una nueva versión de la cinta de Nolan. El remake de ‘La Dolce Vita’, del maestro Fellini, se encuentra también entre los próximos proyectos del grupo.

memento-still

Quince años después de la entrada estelar de un joven Nolan en el séptimo arte, la compañía AMBI pictures, dirigida por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, ha confirmado que traerá de vuelta el thriller psicológico con el que el director inglés se ganó oficialmente el afecto de crítica y público.

Si Leonard puede volver a buscar al asesino de su mujer en la gran pantalla es gracias a que la productora ya mencionada compró hace tiempo  la biblioteca de Exclusive Media Group y con ella los derechos de la película junto a los de otros famosos títulos como ‘Crueles intenciones’, ‘Juegos sexuales’, ‘Rush’ o ‘Donnie Darko’.

Pero eso no es todo,  el clásico de 1960 ‘La Dolce Vita’ de Federico Fellini también tendrá su remake en lo que el grupo ha considerado una especie de homenaje.

Todavía es pronto para saber quiénes serán los guionistas, o qué nombres darán vida a los protagonistas de la perturbadora historia, pero todo apunta a que la implicación de Nolan en el proceso será nula. Por el momento, Iervolino y Bacardi tienen claro el objetivo de este remake y así han querido dejarlo claro en un comunicado:

Memento es una pieza maestra que deja a la audiencia llena de dudas, no sólo durante la cinta, sino mucho tiempo después, lo cual es prueba de su acercamiento tan innovador. Pretendemos mantenernos fieles a la visión de Christopher Nolan, y crear una película igual de provocadora, icónica y merecedora de premios como lo fue la original. Es una responsabilidad enorme producir algo que esté a la altura de la maestría de la original, pero estamos extremadamente emocionados y motivados de darle vida nuevamente a este rompecabezas y traerlo de regreso a las mentes de la audiencia.”

Habrá que esperar a ver el producto final para determinar si la decisión de AMBI  ha sido certera, pero por el momento los ánimos del público están caldeados. Cansados de ver las carteleras pobladas de remakes y reboots absurdos, los espectadores no han acogido bien la noticia de que le haya tocado el turno a una de las películas más consagradas del genuino director.

Trailer de ‘Memento’, la película original: