Lo friki es cool: los mejores looks de la Comic-Con

El pasado fin de semana se celebró la Convención Internacional de Cómics de San Diego, uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la industria del entretenimiento.

Jason Momoa, un Aquaman muy ibicenco

Lo que en principio nació con el objetivo de reunir a los fanáticos del género de la historieta, hoy abarca muchos más ámbitos como el cine, la televisión y los videojuegos. En definitiva, una excusa perfecta para ver trailers, disfrazarse, empaparse de noticias relacionadas con tus aficiones y -recordemos mi papel en esta web- analizar las looks que han escogido los/las celebrities para la ocasión.

Más info AQUÍ y AQUÍ

Lo que más me gusta de este tipo de festivales es que, en lo que se refiere a la moda, todo resulta mucho más relajado y natural. Aquí no abundan los vestidos de pedrería o de colas infinitas, incómodos hasta decir basta; ni tampoco los chicos parecen ir vestidos igual (os lo juro). Todos son un poco más ellos mismos.

En esta edición han destacado los esmoquins en versión femenina. Sophie Turner (Juego de Tronos), Willa Holland (Arrow) o Jamie Chang (Once Upon Time) son solo algunas de las mujeres que este año han “llevado los pantalones”, literalmente.

La primera se ha dejado envolver por los eternos cuadros escoceses, combinados con unas cómodas zapatillas blancas. Willa y Jamie, sin embargo, optaron por tejidos más ligeros y brillantes.

Krysten Ritter (Jessica Jons) rebosó estilo en cada una de sus apariciones. Me quedo con el modelo negro de corte asimétrico, de Prabal Gurung, porque me he prometido escoger solo uno. Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) es, sencillamente, maravillosa. Sus labios azules son el claro ejemplo de que solo arriesgando se gana.

Por otra parte, nos gusta AJ Michalka (The Gouldbergs) porque su look recuerda a épocas pasadas pero, a la vez, es juvenil y fresco. Bajo un vestido-pichi con brillantes, luce una camisa blanca de mangas amplias.

En cuanto al sector masculino, aunque alguno siga fiel a lo clásico, la mayoría se atrevió a reinventarlo a través de piezas estampadas o de colores menos sobrios. Es el caso de Chris Hemsworth (Thor Ragnarok) y su traje azul añil.

Finn Wolhard y Joe Keery, los chicos de Stranger Things, dieron con la clave del look “arreglado pero informal”. Eso sí, ambos se apuntaron a la tendencia de enseñar tobillo.

Cerramos “tomo” hasta el verano que viene. Bye, Comic-Con!