Mayo de Cine en Sevilla con la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz

La programación cinematográfica de la Muestra desarrollará en la sede del CICUS los días 8, 9, 10 y 11 de mayo

Manuel Muñoz Rivas Mar nos mira de lejos

Manuel Muñoz Rivas, director de ‘El mar nos mira de lejos’, uno de los filmes que se proyectarán en la Muestra

Este año, la Muestra del Audiovisual Andaluz alcanza su XIII edición. Los próximos días 8, 9, 10 y 11 de mayo, la ciudad de Sevilla acogerá este programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas.

Las entidades organizadoras, la Fundación Audiovisual de Andalucía, junto con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucia (ASFAAN) y el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) pretenden dan a conocer con este ciclo anual la producción audiovisual de la comunidad andaluza entre el público en general, y para el público joven y universitario en particular, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución y exhibición para estos productos.

Además, la Muestra está estructurada en ciclos específicos e incluye desde el año 2010 talleres formativos de temática audiovisual vinculados a la programación, destinados a cubrir las necesidades formativas de la comunidad universitaria e impartidos por profesionales del sector.

Durante los cuatro días que se celebre el evento, el público asistente a las proyecciones podrá disfrutar de una selección de títulos recientes realizados por profesionales y empresas productoras andaluzas.

Entre las obras que se podrán ver, destacan películas de ficción como El mar nos mira de lejos, dirigida por Manuel Muñoz Rivas, Morir de Fernando Franco, Las heridas del viento de Juan Carlos Rubio. Ademas del documental Rota N’ Roll, dirigido por Vanesa Benítez Zamora y los cortometrajes Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo, 412 pasos, de Alejandro G. Salgado y Una familia de verdad, de Israel Medrano Pérez.

 

Más información sobre la muestra, calendario y programación en fundaciónava.org