Madrid en verano es de cine

“Madrid en verano es una ciudad fantasma”, o eso se suele decir. Cierto es que la temperatura del asfalto hace inhabitables las calles hasta bien entrada la tarde y que todos tenemos ganas de sumergirnos en esa playa que (vaya, vaya) Madrid no tiene. Sin embargo, la vida cultural no descansa y ofrece multitud de actividades. Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de pasar agradables veladas en cines de verano de lo más particular. ¿Te gustaría cantar con los protagonistas de Grease? ¿Te gustan las brujas? ¿Aquella película que te llamaba tanto la atención ya no estaba en el cine cuando fuiste a verla? ¿Te gustaría ver a los clásicos en pantalla grandes? Atento a los planes que te proponemos: Madrid en verano es de cine.

wall_big_Copy-of-Moonlight-Melbourne-John-Gollings

 

La Casa Encendida

La Casa Encendida es una fuente inagotable de propuestas culturales y en verano no apaga sus luces, aunque algunas de ellas las traslade a la terraza. Dos son los eventos que nos han preparado:

La Terraza Magnética

¿Qué mejor que ver el atardecer desde los tejados de Madrid? La Casa Encendida te invita a las noches en La Terraza Magnética. Del 2 de julio al 28 de agosto la música se verá atraída por el polo positivo del cine. Conciertos de música de estilos variados se unen a las proyecciones de películas que este año versan sobre brujería, ocultismo y otros mundos. The lords of Salem (Rob Zombie, 2012), John muere al final (Brian Tyler,2012) o Magic, magic (Sebastián Silva, 2013) son algunos de los títulos que se proyectaran en las noches de La Terraza Magnética.

Para conocer todo el programa de proyecciones y conciertos pincha aquí.

Tánatos en lo cotidiano

No nos movemos de La Casa Encendida, pero esta vez disfrutaremos del cine a cubierto del sol de la tarde. Los martes y jueves de julio el ciclo “Tánatos en lo cotidiano” nos propone una película en la que la protagonista no es otra que la compañera de la vida: la muerte. Tras las proyecciones, expertos en la materia debatirán con el público sobre temas como la aceptación de la pérdida de un ser querido,  el afrontamiento de una muerte inmediata o cuál es la huella que deja en nosotros el que ya no está. Películas nacionales e internacionales serán las encargadas de hacer reflexionar al espectador. Desde 35 milímetros os animamos a que no os perdáis ninguna, pero desde el yo que escribe este artículo os digo: No os perdáis Nuestro último verano en Escocia (Andy Hamilton y Guy Jenkin, 2014).

Para más información pincha aquí.

nuestroultimo-highlight

Fotograma de ‘Nuestro último verano en Escocia’.

Cine Garden en el Centro Cultura Conde Duque

El patio sur del Centro Cultural Conde Duque vuelve a acoger noches de cine de verano. Este año el Cine Garden Conde Duque propone una temática diferente para cada día de la semana:

Lunes: Premieres y preestrenos.

Martes: Comic-con.

Miércoles: Sinfónica, ópera y cine para melómanos.

Jueves: Cine de autor.

Viernes: Estrenos o reestrenos.

Sábados: Cine familiar.

Domingos: Clásicos del cine con música en directo.

Cine de verano en Conde Duque.

Cine de verano en Conde Duque.

Todos los días se podrá disfrutar dentro del recinto de una variada oferta gastronómica y de coctelería. Del 8 de julio al 18 de septiembre tienes una cita con las noches de Conde Duque.

Para conocer la programación entra en la página de Cine Garden Conde Duque.

Cine en Cibeles con Sunset Cinema

La noche estrellada vista a través del techo de cristal de CentroCentro Cibeles acompañará a los que quieran disfrutar de la programación que SunsetCinema vuelve a traer al edificio del consistorio madrileño. Clásicos, homenajes a actores y directores, las películas más importantes del año, cine de autor, pero también cine comercial componen la programación del cine de verano en Cibeles. Del 14 de julio al 8 de septiembre el cine será el protagonista de CentroCentro.

Consulta la programación en la  página de SunsetCinema.

Cartel de Cine Cibeles 2015.

Cartel de Cine Cibeles 2015.

 

Sing- Along

“You’re the one that I want!”. Seguro que ha sido leer esto y poneros a cantar la pegadiza canción de la banda sonora de Grease. ¿Y si os digo que ahora podéis ver pelis musicales a la vez que cantáis en un karaoke? “¡Oh! Tell me more, tell me more”, diréis. Esa es la propuesta que trae este verano Sing-Along a Madrid. Será mejor que lo veáis por vosotros mismos.

¿Qué os parece? Yo ya estoy deseando ir. El problema es que no tengo muy claro si prefiero cantar las canciones de Grease, de Moulin Rouge o de Dirty Dancing.

Para saber cuándo y dónde cantar en el cine pincha aquí.

Cines de verano en los distritos

Madrid vive en sus barrios y, por eso, los distritos madrileños ofrecen sus propios cines de verano de forma gratuita. Enmarcado en las actividades de “Veranos de la Villa”, los vecinos podrán disfrutar de una programación variada que, incluso, podrán elegir ellos mismos.

Más información en la programación de Veranos de la Villa.